Telefónica invierte en la web de eventos Eventful

Recordáis cuando hablamos sobre el fondo de inversión que había creado Telefónica para invertir en empresas de móviles e internet? alguien se acuerda de la inversión de Telefónica en Kyte TV? pues aquí tenemos una nueva inversión de este fondo, en esta ocasión en la web de eventos Eventful.

Llego un poco tarde a dar la noticia, pero es que me acabo de enterar gracias a Txarly y creo que vale la pena hablar de ello. Se trata de una inversión, en serie C, de 10 millones de dólares en la que entra Telefónica como nuevo inversor y en la que participan también los fondos Draper Fisher Jurvetson y Bay Partners, que ya habían invertido anteriormente en la compañía.

Como digo Eventful es una web de promoción de eventos, en la línea del famoso Upcoming (ahora integrado en Yahoo) y que tiene su equivalente en España con Kedin para todo tipo de eventos y en Nvivo para eventos relacionados con la música.

Más información en la nota de prensa de Eventful.

Actualización: tenía que haberlo dicho yo, pero como no lo he hecho mis lectores me lo recuerdan, a ver cuándo vemos inversiones de Telefónica en empresas de España.

7 respuestas a “Telefónica invierte en la web de eventos Eventful”

  1. Pues la web de eventos me gusta y es muy precisa, yo ya me he apuntado a uno de los eventos del apartado negocios, el SIMO el 11 de noviembre, lo que no me queda claro por lo que sabemos en España es en que año sera. :-0)

    Tanto contemplar el cielo y no se han dado cuenta que les han quitado la tienda de campaña.

  2. Para mi una de las cosas buenas de recibir inversión, es estar públicamente en el portfolio de un VC.
    Telefónica Ventures no tiene una página web con sus participadas, ni método de contacto, criterios de inversión, etc.
    Para mí es un poco atípico tanto en el fondo como en la forma. Deberían mirar un poco más cerca, que también hay vida :-)

  3. Acojonante que Telefonica gestione su fondo desde Sillicon Valley, y no tengamos puertas de acceso a él desde España.

    Recomiendo a sus directivos promover start ups españolas, lo hace Nokia, lo hace France Telecom, lo hace….

  4. Rebuscando un poco he comprobado que la noticia se lanzó por EFE, Europa Press, a veces no se puede estar al loro de todo ;)

    De todas maneras, la verdad es que estoy un poco calentito con este tema. Quizás haya pocos proyectos en España para invertir 10 millones de $, pero conozco unos cuantos, más de 10 a los que no nos vendrían mal 1 millón de $ a cada uno.

    ¿tanto tiempo engordando la gran vaca para que luego invierta en EEUU?

    Seguid comprando iphones y engordando la vaca… (no te tomes esta apreciación personalmente Javier, es un llamamiento general)

    Gracias por la mención.

  5. Pues sí da un poco de rabia que no se apueste por los proyectos más cercanos. En fin, ya se arrepentirán Txarly ;-)