Telefónica invierte en Box

box

Casualmente seguimos hablando de Telefónica, en esta ocasión en relación con la inversión que ha realizado en la empresa Box a través de Telefónica Ventures, que podríamos denominar como un hermano mayor de Wayra, en cuanto a la apuesta por las startups, aunque no hayamos visto aún que esté invirtiendo mucho en las empresas nacidas en la cantera que le proporciona la aceleradora.

Esta operación se produce en el marco de la ronda de financiación de 100 millones de dólares realizada por Box a una valoración de 2.000 millones, en la que también han participado otros inversores como Tochu Technology Ventures, Macnica, Mitsui,Telstra, Coatue y DST Global. En total son ya 9 rondas de financiación las realizadas por Box, en las que ha logrado más de 400 millones de dólares por lo que ha ido reapartiendo poco a poco sus acciones entre fondos de inversión y empresas que deberían ayudarle a desarrollar su estrategia de desarrollo de negocio en competencia directa como el líder Dropbox.

2 respuestas a “Telefónica invierte en Box”

  1. Sinceramente, desmoraliza leer este tipo de noticias, 100 millones a valor 2000 son un 5%, si han ido a pachas los 5 inversores, significa que han invertido 20 millones por un 1%. Más que todo Wayra por un 1% de una empresa que aunque sea buena no es la líder de su sector (Dropbox y Google Drive son muy fuertes).