Telefonica invierte en Kyte TV

Kyte TV

Qué se le ha perdido a Telefonica en la Web 2.0?

No quiero desmerecer el mérito de los profesionales que trabajan en Telefonica y tampoco algunas iniciativas que me parecen acertadas, pero mi impresión general es que mejor Telefonica se mantenga alejada de la Web 2.0

Al oír noticias como esta solo puedo pensar en la castaña de página de Movistar, donde no hay forma de hacer nada o en el desastre que está ocasionando en la internet móvil al querer imponernos su fracasado eMocion. Y haciendo un poco de memoria, el desastre que fue la andadura de Terra en bolsa o la compra de Lycos.

No se como con este expediente aún hay quien se atreve a decir que Telefonica estaría en situación de comprar Yahoo. Os imagináis el desastre que sería que Flickr y del.icio.us fueran de Telefonica?

Por cierto, que la noticia es que Telefonica ha invertido 5 millones de euros en la empresa Kyte TV una aplicación web que permite al usuario crearse su propio canal de televisión con sus videos, imágenes y presentaciones; y además de poder visualizarlo desde el móvil. En este inversión Telefonica no ha ido en solitario sino que también han invertido Nokia, Docomo, Swisscom, …

Vía OjoInternet.

15 Respuestas a “Telefonica invierte en Kyte TV”

  1. >>mola mas darle caña a Telefonica

    Por supuesto, y mientras sigan con su política de entorpecer los cambios de operador de ADSL entre otros ejemplos se lo tienen merecido.

  2. No es la primera ni será la última, han abierto una pequeña sección de VC los telefoneros, aunque eso sí, de proyectos españoles no quieren ni oir hablar.

  3. Hombre, creo que hay una gran diferencia entre invertir y comprar.

    Lo mismo del «que se le ha perdido….» se podria preguntar respecto a muchas otras inversiones recientes.
    Eso si, mola mas darle caña a Telefonica :)

  4. Telefónica comprando Yahoo! ?? buff que miedo! , me gustaría que algún día alguien pudiera hacer competencia real a Google con su todopoderoso buscador en España, y con el éxito que ha tenido el buscador Noxtrum de Telefónica, no parece que sean buenos antecedentes para confiarles Yahoo!

  5. Por dios, me quede duro con las cifras que tiro MV.

    Nunca me habia puesto a pensar que Telefonica valia tanto pero tanto. Y menos se me cruzo por la cabeza que podia comprar un gigante como Yahoo…

    Interesante.

  6. Telefónica se tiene me meter a tope en la web 2.0 porque si no lo hace dentro de 10 años sera simplemente un «utility».

    Comprar Yahoo seria una excelente idea! Además, Yahoo esta ahora muy barato. Si miramos la operación en Euros, creo que es una gran oportunidad.

    Telefónica tendría que montar un equipo para gestionar Yahoo con gente con experiencia en Internet… y no con consultores McKinsey como hicieron con Terra.

Los comentarios están cerrados.