Telefónica Digital invierte en la comunidad online Saluspot | Loogic Startups
Seleccionar página

Twitter anda revuelto porque porfin algunos inversores han podido su participación en una empresa sin tener que esperar a que la empresa se venda. Desde luego no es la primera vez que pasa pero ocurre tan pocas veces que vale la pena celebrarlo. En nuestro sector tenemos muchos problemas, pero uno de los más importantes es que cuando se realizan rondas de financiación en las empresas los inversores que entran no quieren que los inversores que ya estaban se salgan. De esta forma nos encontramos que hay muchos inversores que se quedan atrapados en muchas empresas y no existe forma de salir de ellas por lo que tienen que dejar de invertir para no sobrecargar excesivamente su cartera con acciones de startups. Esto en otros sitios como USA está resuelto por la existencia de mercados secundarios y sobre todo porque los inversores ven normal que los business angel salgan de la empresa en las distintas rondas de financiación, incluso que los fundadores puedan hacer un exit previo vendiendo una parte de sus participaciones.

saluspot

Por lo tanto la entrada de Telefónica Digital en Saluspot es una buena noticia para el sector no solo por el apoyo financiero que va a recibir la startup sino porque ahora hay inversores que han realizado un exit y que a buen seguro van a dedicar una parte de ese dinero a invertir en nuevas startups.

Saluspot es una comunidad online de salud formada por médicos colegiados y usuarios, en la cual Telefónica se posiciona para refuerzar su cartera de servicios de salud digital. La comunidad médica cuenta con miles de profesionales médicos colegiados registrados en España y Chile. Por su parte, Telefónica cuenta con más de dos millones de clientes de servicios digitales de salud en Latinoamérica en el segmento de negocio al consumidor. Esta unión de fuerzas debería suponer un gran impulso para ambas empresas en el interesante sector del eHealth.