Telefónica compra eyeOS

eyeos

Hay una frase que dice que «a los pioneros se los comen los indios» y creo que en este caso refleja bastante bien lo sucedido con la empresa eyeOS, pionera en el desarrollo de tecnologías de Cloud Computing, que ahora acaba de anunciar que ha sido comprada por Telefónica.

Pau Garcia-Milà y Marc Cercós fueron unos visionarios al crear eyeOS, pero han sufrido los problemas de los que se adelantan a su tiempo y probablamente también el no haber estado en el lugar adecuado para el desarrollo de este tipo de iniciativas tan innovadoras. La compra de eyeOS por parte de Telefónica supone el fin de una aventura que comenzó en 2005 cuando el proyecto se presentó en el evento Webdosbeta.

Destacar de esta operación que eyeOS llevaba desde 2010 trabajando en distintos aspectos con Telefónica, por lo que el conocimiento mútuo ha debido ser un factura determinante para que llegue a producirse esta operación.

La tecnología desarrollada por eyeOS permitirá a Telefónica ofrecer un servicio de virtualización de escritorio (VDI) de código libre al tiempo que reforzar la oferta actual de Telefónica de SaaS con una solución eficiente y de atractivo precio para las Pyme y, especialmente, la Administración Pública, un sector que cuenta normalmente con una amplia base de usuarios que acceden a un mismo paquete de aplicaciones centralizadas y gestionadas desde una misma plataforma. Además, eyeOS permite ofrecer la posibilidad de movilizar las aplicaciones legacy a las empresas. Esta tecnología permite a Telefónica ofrecer soluciones integrales y ajustadas a las necesidades del cliente basadas en software libre capaces de competir con otras propuestas comerciales así como la posibilidad de aplicar la tecnología de virtualización de escritorios a dispositivos móviles.

2 respuestas a “Telefónica compra eyeOS”