Telefónica comercializará la publicidad de Kedin

Kedin es un proyecto al que pienso seguir muy de cerca porque creo que va a marcar tendencias en lo que a modelo de negocio se refiere. Los fundadores de la empresa tienen amplia experiencia y muy buenos contactos en el sector por lo que está llegando a acuerdos como los que ahora os comentamos.

El primer acuerdo es la comercialización por parte de Telefónica de la publicidad de la web de Kedin. El departamento que gestiona la publicidad en los portales del grupo Telefónica se encargará también de vender los espacios publicitarios en esta web y red social de eventos. En Kedin han preferido llegar a un acuerdo de comercialización con Telefónica en lugar de con otras agencias publicitarias, porque conocen la gran fuerza comercial que tiene el departamento de ventas online de dicha empresa y consideran que esto les aportará importantes beneficios. Además el acuerdo contempla la realización de acciones de promoción conjunta en los soportes digitales de Telefónica lo que ayudará en gran forma a dar a conocer Kedin.

Un segundo acuerdo está relacionado con la próxima puesta en funcionamiento de los canales en Kedin, que al igual que los canales de Youtube están dirigidos a empresas que quieren promocionar eventos de su sector. Los primeros canales temáticos dentro de Kedin estarán dedicados a eventos de Moda y eventos de Motociclismo gracias al acuerdo con el grupo editorial GyJ Motorpress.

Tres meses después del lanzamiento de Kedin las cifras son muy alentadoras, más de 10.000 eventos en su base de datos, más de 2.000 usuarios registrados y 100.000 usuarios únicos en el último mes.

Más información en el blog de Kedin.

11 Respuestas a “Telefónica comercializará la publicidad de Kedin”

  1. #Fernando Mas

    Creo que lo arriesgado es decir que Google lo comprará. Está claro que una «red social» de eventos tiene que ser a nivel provincial primero y después a nivel del país.
    Pero no solo se tiene que ver como una red social, ya que su temática principal son los eventos, red social puede ser sonico y tuenti, que tienen como algo más los eventos, pero no es su tema central.

    Kedin es eso, un sitio de eventos, como http://www.eventtos.com antiguamente de Javier Martín, que por cierto ahora redirecciona a NetworkingActivo :P

  2. Las redes sociales temáticas está claro que tendrán un hueco en el pastel publicitario, pero lo que me sorprende de Kedin es que es local. Es muy arriesgado el planteamiento, pero como se adueñen de las ciudades se convertirán en todo un referente. Creo que les comprará Google. Al tiempo.

  3. Me registré el primer o segundo día de estar on-line. Es impresionante como han mejorado y como han aumentado en pupolaridad desde entonces.

    Sigo pensando que todo lo que se base en ligoteo, concocer gente y quedar es la base del negocio de Internet. Siempre ha sido así, y sigue siendo así.

  4. Parece ser que tienen las cosas muy claras y saben hacer marketing de guerrilla.

    Yo los conocí al ver su publicidad plasmada en la camiseta de los familiares de algunos concursantes de OT, en su última edición.

    Desde luego, hasta en los programas más raros, encontramos algo interesante :)

Los comentarios están cerrados.