Tecnomeme una oportunidad mal aprovechada

tecnomeme

Desde que apareció Tecnomeme en el verano pasado he estado atento a ver si podía convertirse en el Techmeme hispano pero tras varios meses sin ver nada nuevo empiezo a pensar que estamos ante un proyecto abandonado y una gran oportunidad desperdiciada.

Es una verdadera lástima porque pienso que un sitio así bien llevado podría tener mucho éxito, en proporción podría tener tanto como el que ha tenido Techmeme en USA. Si Meneame ha logrado emular el éxito de Digg, en este caso podríamos estar ante la misma situación.

Pero Tecnomeme no parece que vaya a salir de ese letargo en el que está sumido desde hace meses, la web tarda en cargar, el diseño es malo tirando a cutre y en lugar de introducir mejoras muy necesarias sus creadores se han limitado a crear clones para otras temáticas.

En fin que para el que aún esté pensando qué proyecto montar aquí hay una oportunidad interesante, porque Blindice apunta maneras pero por ahora no está a la altura.

5 respuestas a “Tecnomeme una oportunidad mal aprovechada”

  1. Ya tenemos RSS… y de los permalinks sólo falta depurarlo.

    El buscador es lo que mas nos pide/recomienda la gente, pero aún tenemos que pensar como hacerlo para diferenciarnos y poder ofrecer algo diferente a un buscador convencional (léase google, yahoo, ask, live,…)

    Los últimos movimientos que vi de Tecnomeme fueron cuando desde Loogic publicaste un artículo sobre Blíndice. Tecnomeme relacionó la noticia de Loogic, con la de 5lineas y otro blog. Pero a las 3-4 horas ya no estaban, pero el buscador las encontraba, por lo que supongo que la noticia se sacó (¿manualmente?).

    Otro movimiento fue que ahora las noticias de la portada son noticias de las ultimas 72horas aprox. No como antes que era toda la semana. (Esto no se cuando se cambió, pero fue después de tu articulo sobre Blíndice).

    También animo a la comunidad a que nos hagan llegar sugerencias para Blíndice desde el tema abierto en el foro de Loogic.

  2. Jaume, mi percepción si que es de proyecto abandonado. Y sobre Blindice creo que no debéis parar de sacar cosas y siempre escuchando la opinión de los usuarios.

  3. Tecnomeme.com no lleva parado tanto tiempo como el tiempo que lleva sin actualizar su blog, ya que se ha ido haciendo algún pequeño detalle.

    Por experiencia propia en este tipo de proyectos hay momentos en que implementar una nueva mejora es un proceso largo y tedioso. Y como el sitio permanece actualizado (en tema de noticias de actualidad) te puedes dar un pequeño respiro en el calendario y alargar un poco el desarrollo. (o quizás cambiarlo todo y publicarlo de golpe…)

    En http://www.blindice.com continuamente estamos cambiando/mejorando aspectos para poder optar a esa plaza de «Techmeme Hispano», y es que cuando nos dicen que «Apuntamos maneras…» nos lo creemos y nos motiva como los mails que recibimos interesandose/preguntando por Blíndice.

  4. Ya me parece raro que ese dominio se haya vendido por 5 mil euros, sobre todo sabiendo que es de un cutrespamer que estará intentando inflar la cifra para ver si le cuela el dominio a algún despistado.