TecnoMaps se sale

tecnomaps

Ayer por la noche me pasé por las estadísticas de Adsense y me llevé la sorpresa de que tenía el triple de páginas vistas y más de el triple de ingresos de lo normal en TecnoMaps.com, uno de los blogs de CDYS.

He estado buscando la razón de ese aumento espectacular de visitas/ingresos y parece que se ha debido a la presentación oficial de Geomadrid.

Hace un par de meses escribí en Tecnomaps sobre Geomadrid, el GIS de la Comunidad de Madrid y ayer fue la presentación ofial del proyecto. Todos los grandes medios de comunicación se hicieron eco de la noticia, pero no enlazaban directamente a la web de Geomadrid. Así que la peña se fue a Google a buscar la web de Geomadrid y en la tercera posición de la búsqueda estaba el artículo de Geomadrid en Tecnomaps.

Hoy aún se nota el efecto Geomadrid, pero bastante menos. Supongo que dentro de varios días el efecto será prácticamente imperceptible, pero que nos quiten lo bailao, no?

A algunos de vosotros os ha pasado algo parecido? Podríamos sacar algún tipo de enseñanza de todo esto?

5 Respuestas a “TecnoMaps se sale”

  1. En Nosolosig también han aumentado las visitas espectacularmente y muchas de ellas venian desde la primera noticia en Tecnomaps, Geomadrid, el SIG de la Comunidad de Madrid, donde citabas a Nosolosig como la fuente utilizada.

    Por otro lado, excepto quiza en El Mundo, en muchos medios no suelen enlazar con las páginas que aparecen en sus artículos, costumbre que no acabo de entender muy bien.

  2. Algunos dias noto cosas parecidas por programas de televisión de los que hablo o algún dia especial como pueda ser el dia de la madre o san valentin, con un poco de ingenio de ese efecto se pueden sacar buenos provechos.

    Por lo tanto es importante la capacidad de videncia sabia de un blogger, porque.. cuanto tarda normalmente google en indexar? , practicamente puede llegar a tardar 1 semana, así que es necesario hablar de un evento hasta 1 semana antes de que se produzca y que no haya competencia en los primeros resultados de google.

  3. Una enseñanza o prueba inmediata es que los blogs son medios muy dinámicos e inmediatos para presentar la información, tu lo presentastes cuando todavía no lo conocía ni el tato, y has tenido tu recompensa merecida. Aunque estoy seguro que con el tiempo tecnomaps seguirá aumentando sus visitas por ser un blog muy especializado y haber muy pocos sobre ese tema de interés en español.

Los comentarios están cerrados.