TechCrunch compra InviteShare

InviteShare

Realmente curiosa esta noticia, TechCrunch compra Inviteshare.com por 25 mil dólares. Así rápido sería un blog sobre Web 2.0 comprando una aplicación Web 2.0

Y analizandolo un poco es la constatación de que TechCrunch ya no es solo un blog, aparte de ser una empresa empieza a ser un grupo de comunicación sobre todo lo que tiene que ver con la nueva internet.

TechCrunch además del blog principal y los blogs temáticos cuenta con una bolsa de empleo y una base de datos de empresas de internet.

Con esta compra de InviteShare ahora Techcrunch contará también con una aplicación social para compartir invitaciones a nuevos sitios web en beta privada, hasta este punto llega al furor por por la Web 2.0 en USA.

15 respuestas a “TechCrunch compra InviteShare”

  1. No seré yo quien diga que una idea no puede ser interesante. Fernando, si tienes la capacidad de llevarlo acabo yo te apoyo y ya veremos la forma de que encaje dentro de los contenidos de Loogic.

  2. Javier, voy a darle una vuelta al tema y te escribo. La idea central es la misma que inviteshare, invitar, pero no tiene porque ser exacto.
    Sobre tu último comentario, todos sabemos que Loogic sí da respuesta a todos los emprendedores y muchos lo usamos para dar a conocer nuestros proyectos, pero cuando es el usuario el que pide no hay respuesta.
    Es cierto que aún no hay apenas sitios en español que promocionen la invitación pero eso puede cambiar. Fresqui por ejemplo, empezó con invitaciones, pero eran personales, si hubiese existido Invitador quizá lo hubiesen utilizado.
    Es como todo Javier, antes no había Twitter, y nadie le echaba de menos. No había redes sociales y todos usábamos los foros…
    En fin, que si me equivoco no pasa nada, pongo el dominio en venta y listo ;-)

  3. Techcrunch ha conseguido que todos los emprendedores que sacan cosas nuevas acudan a el para promocinarse, ahora va a conseguir que todo el que quiera probar cosas nuevas en internet acuda a el para pedir una invitación. Curioso, no? Ya tiene pillados a emprendedores y usuarios.

  4. Hombre Mikel, te has pasado con lo de que el dominio solo vale 25000…
    Hace 3 semanas lo habrias podido registrar por 7$.

    No han pagado ni por el dominio ni por el desarrollo que es una chorrada.Han pagado ni mas ni menos por el trafico y usuarios registrados que ya tenia.
    El mismo Arrington reconoce que al hablar de ese proyecto han hecho que valiese mucho mas.

    Puedes comprar cosas similares por unos cientos de dolares en los foros tipo Sitepoint.

    Y la verdad es que como dice Javier, en español tampoco es que haya un movimiento de invitaciones como para plantearselo.De momento.

    Esta bien clonar, en muchos casos se ha visto que es una formula que puede ser exitosa pero vamos, tampoco tiene sentido copiar TODO lo que se mueve, sin analizar nada mas.

  5. En España no crean sitios beta con invitación porque es algo que aún no se ha importado. Por nº de usuarios potenciales en EEUU es más normal que primero lo prueben con invitados para evitar un desastre y mala imagen.
    Has visto la de gente que pide invitaciones en el post de Tuenti?
    Porque no te piden de otros sitios? Porque no las usan, no despiertan ese interés.

    Cuantos blogs, foros, agregadores, tec. han llenado las campañas de invitación de gmail, joost, Pownce, etc.

    Si la iniciativas españolas empezasen con un período de acceso mediante invitación tendrían una promoción previa importante. Dejo a parte el tema de que, en proyectos de embergadura, es muy recomendable hacerlo de esta forma, pero esa es otra historia.

    Por 250 dólares no me arranco ni a pensarlo. :-) La idea era 0$, colaboración y después a medias.

    RBA, aquí somos mas agarraos que una pelea de monos. :-)

  6. Fernando, cuántos proyectos Web 2.0 hispanos conoces que requieran de invitación para participar? así a bote pronto yo solo conozco Tuenti y creo que harían falta muchos más, no te parece?

    Pero vamos si tú lo montas yo te apoyo en la promoción y dentro de un par de meses te ofrezco 250 dolares que serían los correspondientes para España a esos 25.000 dolares que ha pagado TC ;)

  7. He estado revisando inviteshare y es tan simple tan simple que lo podría montar en días. He registrado invitador.com
    Te animas a participar Javier? Sin tí esta idea se iría a pique.

  8. A ver…
    TechCrunch es un blog como Loogic, tiene bolsa de empleo como Loogic, base de datos de empresas como Loogic.
    Loogic además tiene un directorio de emprendedores…

    Hay que desarrollar un inviteshare en España ya. Recuerdas el reciente post sobre importar ideas americanas? Pues eso. Hablamos con Fivelabs? ;-)

  9. Te agradezco la referencia Javier :)

    Yo la verdad creo que el dominio solo valía 25 mil dolares… Creo que la empresa se ha vendido por muy poco, pero bueno, igual alguna razón tuvo que existir…

    Un saludo…