TeachStreet directorio de profesores particulares

TeachStreet

A veces las comparaciones son odiosas, pero cuando he visto TeachStreet no he podido evitar pensar en profesor-particular.com y lo diferentes que pueden llegar a ser dos proyectos que en principio tienen el mismo objetivo.

De TeachStreet nada más entrar nos llama la atención su bonito diseño, pero también la forma en la que se muestra la información en las fichas de profesores particulares, por ejemplo esta de un profesor de arpa.

Me está gustando mucho en sitios que veo últimamente que empiezan en beta con la mayoría de funciones disponibles pero centrados en una zona concreta. Al limitar la zona de acción a una ciudad se aseguran que no va a haber una avalancha de usuarios y van a poder refinar el funcionamiento del sitio.

Esto de empezar ofreciendo el servicio de una sola ciudad creo que tiene una implicación mayor ya que al especializarse en lo local se puede conocer mejor las necesidades de una comunidad y llegar a ofrecer servicios especializados en función de esas necesidades. Trabajar ciudad por ciudad puede hacer por ejemplo que se detecte que en una ciudad hay más demanda de profesores de música o de profesores de defensa personal.

Creo que vale la pena también fijarse en la ficha de resultados de una búsqueda como esta de profesores de español en Seattle. Al estilo de los buscadores verticales, una vez realizada la búsqueda podemos filtrar los resultados hasta obtener la información deseada.

Sin duda TeachStreet es una de esos sitios que inspiran.

Visto en Techcrunch.

2 respuestas a “TeachStreet directorio de profesores particulares”

  1. @ 1. Sin entrar en profundidad en el contenido del sitio, parece más bien pensado hacia google que el visitante/profesor. Lo opuesto a teachstreet donde, con éxito desde mi punto de vista, intentan hacer la experiencia del usuario lo más positiva posible.