La tasa de conversión de una tienda online

ID-10060587He revisado todo tipo de artículos sobre la tasa de conversión de un comercio electrónico, entendiendo como tal el de comercio minorista, el retail de productos.

Hay múltiples condicionantes y modelos de venta, tipos de productos generalistas o especializados, etc., que afectan mucho a la tasa de conversión y es difícil decidir cuál es una buena cifra para cada comercio.

Los estudios más serios dan una cifra de un 3%, pero está basado en los top ecommerce que tienen una marca importante que tira del carro, y probablemente ninguna de las tiendas analizadas es española.

Hace unas semanas comentábamos aquí el caso de Zacatrus que ha logrado una tasa de conversión del 1%, y que consideramos un éxito.

Así que quiero pensar que unas buenas cifras en tasas de conversión para las tiendas online españolas de productos está entre 0.5% y 2%. Pero no tengo datos que lo avalen, así que he decidido hacer una encuesta anónima dirigida a todos los gestores de comercios electrónicos para que nos digan cuál es su tasa de conversión.

La encuesta es muy sencilla, tiene sólo dos preguntas y es completamente anónima, así que todo el mundo puede decir la verdad en beneficio de la comunidad.

¿Quieres saber si la tasa de conversión de tu tienda online está en la media? Pues aporta tu dato real, y publicaremos el resultado de la encuesta en otro artículo. Gracias por tu colaboración.

Actualización: Aquí está el artículo con los resultados de la encuesta sobre la tasa de conversión en ecommerce.

Create your free online surveys with SurveyMonkey , the world’s leading questionnaire tool.

Imagen cortesía de Freedigitalphotos.net

8 respuestas a “La tasa de conversión de una tienda online”

    • Hola, regalos frikis, he actualizado el post con el enlace a los resultados. Gracias.

  1. Interesante tema Javier. Los datos que comentas son correctos en general para Retail y productos de consumo, pero existe una gran disparidad según el tipo de industria como bien sabes. En tiendas online de comida a domicilio, por ejemplo, la tasa de conversión puede estar en torna al 20%-30%. Te dejo un link interesante donde puedes ver algunos de los comercios online con mayor tasa de conversión. ¡Impresionantes datos! http://ow.ly/sDMmJ Nos encantará conocer los resultados de tu encuesta. Un brazo, Daniel Canomanuel

    • Hola Daniel, muchas gracias por tu aportación, la tendremos en cuenta para nuestro «estudio».

  2. Hubiera estado genial añadir un campo que fuera sector. Imagino que no habrá los mismos porcentajes de conversión en travel que en cosmética por ejemplo. Por otra parte, especialmente en los ecommerce que tienen medios de pago offline (transferencia, contra-reembolso), la cifra que da Google Analytics se puede alejar mucho de la realidad si no se tiene implementado correctamente el seguimiento de transacciones, por lo que quizá habría que remarcar que es el número de pedidos pagados.