Tarjetas de Navidad

Llega la Navidad y el cambio de año, y supongo que la mayoría de empresas y autónomos  envía y recibe unas cuantas felecitaciones en forma de postales electrónicas o físicas.

Al igual que pasa con las webs, las tarjetas nos representan, son nuestra imagen y le dicen al cliente o conocido muchas cosas sobre nosotros.

tarjeta-navidad-excelente

Por eso pienso que hay que tener mucho cuidado cuando enviamos una felicitación.

Este año he recibido muchos tipos de postales, que se pueden clasificar en :

  • Postales excelentes y con diseño único. Aunque muy pocas, que se corresponden con empresan que cuidan el diseño y la calidad. El departamento de marketing ha hecho un buen trabajo.
  • Postales de equipo. Aparece el departamento con el que estás en contacto o todos los miembros de la empresa o centro. Me encantan estas postales. Se envían a la gente que conoces y a los dos minutos de recibirla estás llamando para ver quien es ese con el que siempre hablas.
  • Postales decentes. Son postales que no destacan en nada, pero que cumplen con su propósito de felicitar las fiestas a los conocidos y clientes.
  • Postales graciosas. También me encantan. Suelen ser personalizadas, como la de los elfos bailarines, van destianadas a gente

Hasta aquí todo lo que podemos aceptar como bueno. Pero nunca, nunca,  debéis de caer en las dos siguientes tipos de felicitaciones.

  • Postales cursis. Hay postales, cursis, repipis, sin más. Es cierto que esto va a gustos, pero creo que todos tenemos un sentido del gusto medio de las personas y hay que saber que si no podemos diseñar nuestras postales se las encarguemos a un profesional.
  • Postales patéticas. He recibido dos postales patéticas, realmente malas, y las dos son de empresas que pretenden ser proveedores. De verdad, son realmente malas, visualmente horribles y aunque quizás trabajen muy bien, hubiera sido mejor que no hubiesen enviado nada.

De verdad, estos pequeños detalles son los que determinan al final como es y como trabaja una empresa. Intentad cuidarlos.

Imagen, Felicitación Navideña de Onix