
300.000 euros de inversión en TAPP Water
TAPP Water es una startup que trabaja en mejorar los sistemas de filtrado de agua en el hogar. La empresa ha realizado su primera ronda de financiación por valor de 300.000 euros, en la que han participado inversores internacionales independientes de Reino Unido, Canadá, Dinamarca y España. La intención de TAPP Water es continuar su internacionalización en Europa y ha iniciado ya su expansión por Italia, Alemania y Reino Unido, importantes mercados que movieron más de 25.000 millones de botellas de plástico en el año 2016, según cifras de la consultora GlobalData.
TAPP Water fue fundada en el año 2016 en Barcelona por parte de, Magnus Jern, Alexander Schwarz, Jeff Cardarelli, Toni Tort y Rocío Alcocer, todos ellos con un objetivo común: reducir la contaminación plástica y la huella de CO2 entre todos y con un simple gesto, beber agua del grifo. Y es que de acuerdo a las estimaciones del Laboratorio de Atlantic City, producir un litro de agua embotellada consume hasta 2.000 veces más energía que un litro de agua del grifo.
TAPP 1, el primer producto de la compañía, se lanzó al mercado en junio de 2016 y ya se han vendido más de 2.700 unidades, evitando así la producción y desbaratamiento de más de 560.000 botellas de plástico. Su objetivo para 2017 es alcanzar los 15.000 usuarios activos y evitar el desbaratamiento del equivalente a 50 campos de fútbol repletos de botellas de plástico de 1,5 litros.