Tapp plataforma para el despliegue de servidores en la nube

tapp

Javier Perez-Griffo de la empresa sevillana Besol Soluciones se ha puesto en contacto con nosotros para darnos a conocer el nuevo proyecto que han puesto en marcha. Se trata de la versión beta de su plataforma cloud Tapp que tras casi dos años de desarrollo ya se encuentra operativa y andan buscando betatesters que están interesados en realizar las primeras pruebas.

Tapp es una plataforma que facilita el despliegue de servidores en diversos proveedores IaaS (Infrastructure as a Service) de la nube tales como Amazon Web Services, GoGrid, Linode o Rackspace. Tapp simplifica así mismo la configuración de diversos tipos de servicios (web, bases de datos, wordpress, servicios de videoconferencia, …) haciendo posible a practicamente cualquier usuario el despliegue de los mismos en la nube de una forma rápida y sencilla.

Besol planea sacar en los proximos meses funcionalidades de migración, para mover infraestructura entre proveedores; y de brokerage, para recomendar la oferta de la nube mas adecuada para las necesidades de cada usuario. Estas, junto a su actual compatibilidad multi-cloud, deberían posicionar a la plataforma como una de las mejores soluciones del mercado para evitar vendor lock-in respecto a un proveedor IaaS.