Tantrix | Loogic Startups

Tantrix

En los comentarios de un post sobre el Sudoku, Albert nos recomienda escribir de TANTRIX.

Y a eso vamos. Pero que coste que aún no hemos sabido cómo aprovechar el efecto Sudoku? y puede que nos estemos metiendo en otro de esos efectos del que no sabemos salir.

Qué es el TANTRIX?

TANTRIX es un juego de estrategia que, procedente de Nueva Zelanda, se ha ido popularizando en todo el mundo.

La mezcla de suerte y habilidad hacen que TANTRIX se pueda disfrutar de todas las formas posibles; como divertido juego familiar para 2 a 4 jugadores, como serio y adictivo juego de estrategia para dos jugadores, y de forma individual con los múltiples puzzles solitarios que te ofrece.

Cómo se juega al TANTRIX?

El objetivo es construir circuitos cerrados de distintas formas y medidas, empezando con solo tres fichas. Cada vez que añadas una nueva ficha, el puzzle será distinto y mas desafiante.

1. Coloca todas las fichas con la cara numerada hacia arriba. Ten cuidado en no confundir las fichas 9. (con un punto al lado) y 6.

2. Da la vuelta a las fichas 1, 2 y 3 y construye un circuito cerrado de color amarillo. El circuito puede tener cualquier forma. En este caso, un circulo perfecto. A medida que avance el juego, los circuitos tendrán formas mas irregulares.

3. Separa las fichas, añade la ficha 4, y construye un circuito de 4 fichas. El color del número de cada nueva ficha añadida, te indica el color del circuito a realizar. En este caso, el circuito de 4 fichas debe ser rojo.

4. Continúa así hasta la ficha 10, añadiendo una ficha cada vez. Todas las fichas utilizadas deben formar parte del circuito. Los colores de las conexiones de todas las fichas también deben coincidir. Recuerda que el circuito puede tener cualquier forma, siempre y cuando esté cerrado.

5. Con las 10 fichas se puede construir el circuito en los tres colores; amarillo y rojo, además de azul.

Dónde puedo comprar el TANTRIX?

El la web de TANTRIX España, en la sección de
Compras podemos ver las tiendas físicas dónde lo venden o comprarlo online.

Se puede Jugar al TANTRIX online?

Si, en la web oficial del juego TANTRIX dotcom o en la web de TANTRIX España.

Más información sobre el TANTRIX en el blog Juegos de Ingenio y en la siempre útil Wikipedia.

Llegará el TANTRIX a tener tándo éxito cómo el Sudoku? el tiempo nos lo dirá.

Te puede interesar:

  • Algunos creadores automáticos de tiendas online Para los que están pensando en montar una tienda online para comercio elećtrónico con pocos recursos pero tienen muy claro lo que quieren vender y cómo lo van a vender, una opción barata […]
  • 9 Retos al Emprender en España y 1 Posible Solución9 Retos al Emprender en España y 1 Posible Solución Artículo realizado por Rodrigo Martinez, Early Stage Tech Investor @ Point Nine Capital Introducción: No hay camino fácil para el emprendedor y no pretendo dar una receta mágica. […]
  • Más sobre el SudokuMás sobre el Sudoku Tras comprobar cómo en los últimos días las visitas de Loogic se multiplicaban por cuatro, hemos decido crear una sección dentro de Loogic dedicada al Sudoku. En esta web hay […]
  • 50 millones de euros del CDTI para proyectos de cooperación50 millones de euros del CDTI para proyectos de cooperación INNTERCONECTA es el nombre de una nueva convocatoria, que será publicada en pocos días por el CDTI para el apoyo a la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i), para […]