Ta-da Lists: organízate con sencillez

Lunes, arranque de semana, comienzo de mes -¡y que mes!- y nada como robarle una hora a la mañana para organizar las actividades que tenemos pendientes con el fin de desahogar y terminar el año como Dios manda y sin ‘correquecorres’ el 31 de diciembre por la noche.

tadalist0.pngUna aplicación sencilla de la que podemos disponer para ello nos la proveen los multihalagados de 37signals a través de Ta-da Lists, que en su home presumen de 4 millones de «listas por hacer» creadas. Tras el registro de rigor -para nada laborioso- accedes a la parte desde la cual puedes ir creando cuantas listas desees, y añadir a éstas cuantos items necesites. Aquí un ejemplo:

tadalist.png

Como podemos apreciar, tenemos la opción de editar los items añadidos, reordenarlos, compartir la lista -más abajo profundizamos sobre ésto-, seguir el rss de la misma (útil cuando la compartes), así como enviártela por email. A mi parecer faltó la clásica PRINT para contar en un instante y en papel con una práctica lista de chequeo.

Respecto a la funcionalidad de compartir, se ofrece en 2 modalidades: volver pública la lista, para la visualización de quien así lo desees mediante una url, o permitir que otros, a quienes invitas vía email, accedan a ella y tengan la posibilidad de agregar, editar y marcar los items que incluyas, magnífico para trabajos colaborativos.

 tadalist1.png

Añaden los de 37signals que Ta-da Lists es perfectamente visualizable en los más populares navegadores, y que en el Iphone se ve genial, lo que para muchos le sumará puntos. Así que aquí tenemos esta herramienta para ponernos a punto con las tareas por realizar, y éxito los próximos 31 días, que el año pira.