Swotti buscador de opiniones

Swotti

Me han hablado de varias iniciativas que están desarrollando productos con el objetivo de que las empresas puedan conocer lo que los usuarios opinan de ellas en blogs, foros y redes sociales. Por lo que parece BuzzTrend ya ha sido capaz de sacar algo al mercado en esa línea.

Conocimos BuzzTrend cuando hablamos de La Lista Wip y ahora vemos que están poniendo en marcha el buscador de opiniones Swotti.

Swotti es un buscador que utiliza tecnologías de la web semántica para extraer las opiniones que realizan los usuarios en blogs y foros sobre empresas o productos.

Podéis comprobar el funcionamiento de Swotti para un par de búsquedas como Nokia Maps o Asus eee, donde veréis cómo se muestran los resultados de la búsqueda. En primer lugar destacan unos gráficos y sobre todo un listado de palabras con la valoración obtenida para cada una de ellas. Por otro lado están los resultados de la búsqueda en distintos sitios web, donde se destaca la opinión realizada por el usuarios indicando si esta es positiva o negativa en cada caso.

Lo que me parece que no funciona de manera correcta es cuando muestra los resultados de las palabras encontradas en los blogs ya que no es capaz de mostrar el artículo del blog sino que suele mostrar una página de resultados o incluso la página principal, lo que hace difícil encontrar el sitio donde se ha dado dicha opinión. Por contra si que me ha gustado que sea capaz de encontrar opiniones realizadas en los comentarios de los blogs, algo que por lo general los buscadores suelen pasar por alto.

Vía Genís Roca.

Votar por Swotti en Loogic Rank.

5 respuestas a “Swotti buscador de opiniones”

  1. No creo que prospere la idea. La gente prefiere moverse por google antes que utilizar un buscador selectivo que, además, no funciona ni a tiros.

    Saludos.

  2. Pues debe funcionar bien con tecnología, porque lo acabo de probar con el título de un libro y el resultado no podría ser peor.