Sweetter, microblogging y software libre

Cuando hablamos de Jisko se destacó que estaban preparando el software para liberarlo, parace que en Sweetter han sido más rápidos Jisko fue liberado el 23 de marzo.

Sweetter es una aplicación del estilo de Twitter que se caracteriza por haber liberado su código nada más salir por lo que ahora cualquier persona con un poco de conocimientos podrá instalar en su servidor la aplicación y montar su propio Twitter. Para montar sistemas de microblogging temáticos puede ser bastante interesante y podría pasar de alguna forma lo que con Meneame, que el liberar su código le ha servido para darse a conocer y crear una comunidad que ayuda a mejorar la aplicación.

Para mi quizás lo más interesante de Sweetter es que surge de la comunidad del software libre, por lo que ya tiene un grupo diferenciado de gente a la que dirigirse y si en ese grupo logra asentarse más adelante podrá expandirse hacia otro colectivo. Es lo que hemos visto con Twitter, que comenzó en el entorno de los bloggers y poco a poco se está extendiendo a otros públicos.

Visto en Genbeta.

4 respuestas a “Sweetter, microblogging y software libre”