swaPay, un nuevo sistema de pago mediante móvil desarrollado en España

swapay

Si existe un sector en este momento donde están pasando cosas muy importantes, ese es el de los pagos con el móvil. Con Square como principal protagonista e importantes movimientos recientes en Europa con las inversiones de Santander y BBVA, entre otras muchas cosas como por ejemplo los avances de Kuapay de los que seguimos muy pendientes.

En este panorama continúan apareciendo nuevos actores con sus propuestas para facilitar los pagos con el móvil, es el caso de swaPay, que han desarrollado Jaume Bosch y Gemma Sarsa, dos emprendedores con más de 10 años de experiencia en empresas de ecommerce. Se trata de un sistema de pago mediante lectura de QR y/o NFC, que además B2C también es C2C, es decir, en 2 sencillos pasos puedes pagar una deuda a un amigo con el móvil. Además se ofrece un sistema de fidelización y captación para los comercios mediante mensajes push y geomarketing.

Así nos cuenta Jaume Bosch, el funcionamiento de swaPay: la app permite tanto «solicitar» dinero, como «pagar» solicitudes. Es decir, creas una solicitud y se genera un QR por la pantalla. En el caso que el móvil tenga NFC emite la misma info por ese sistema. El usuario que va a pagar puede leer el QR o en caso que también tenga NFC, con acercar el móvil ya detecta que es un pago de swaPay y lanza la app. Se recupera la info del pago, importe y persona de destino, junto con un selector de la tarjeta que quieres usar. Te solicita tu pinPass de swaPay para validar el pago ya si todo es correcto te devuelve el ok. El usuario que generó el pago recibirá el importe en la cuenta bancaria que dio de alta entre 24 y 72 horas después (dependiendo de la entidad del usuario)