Surchur, el buscador cien por cien social

surchur

Que levante la mano el que ha pensado alguna vez que debería existir un buscador que buscara solo en redes sociales. Yo estoy cansado de buscar en Google y que me salga de todo, quiero poder buscar solo en sitios con contenido actualizado, en los que son los usuarios los que determinan lo que es relevante y donde encuentre todo tipo de contenidos no solo texto. Eso es Surchur, la forma de presentar los resultados para mi no es la ideal pero el concepto me parece bueno.

Surchur es un buscador de contenido creado por el usuario en sitios sociales como Digg, Delicious, Twitter, Youtube, … sin duda una herramienta muy buena para saber qué se dice de determinadas cuestiones en la red o qué es lo más relevante de cada día. Para mi le falta algunas opciones de configuración para que cada uno pueda organizar los resultados de la búsqueda a su gusto, pero por lo general es bastante útil.

11 respuestas a “Surchur, el buscador cien por cien social”

  1. Lo que quise decir es que esa información generalmente no es valiosa, las redes sociales creo que tienen una determinada función, pero creo que esa función no es la de proveer información.
    Por eso no sé cuál pueda ser el grado de utilidad de un buscador de ese estilo, salvo en circunstancias muy especiales, y de todas formas sigue siendo mejor Google (bien utilizado).
    Buscar exclusivamente en redes sociales es como buscar únicamente en sitios web que comiencen con la letra A, no le veo mucho sentido…

  2. Busca justamente entre la basura de internet, lo que no tiene absolutamente nada de valor, lo que Google se esfuerza por filtrar, el contenido generado por los usuarios no sirve como fuente de información, salvo en circunstancias muy, muy especiales. Es mi humilde opinion.

    Saludos

  3. la popularidad de este tipo de buscadores cada vez más especializados nos muestra hasta qué punto las redes sociales están creando una alternativa al ruido excesivo de la www. la posibilidad de filtrar es el futuro, pero no tengo claro que surchur pueda competir con una Google bien usada.

    sea como sea, la página es muy sencilla de usar y el estilo en columnas y búsquedas simultaneas hacen que sea muy atractiva para hacer twitter searchs, digg y del.iciu.us, que son tres indicadores inmediatos de qué está pasando en internet.

  4. Es bueno para cuando tienes que juntarte con alguna persona que realmente no conoces. Es mas, estaba viendo que likexo.com es excelente por si sales con alguna chica puedes saber todas las cosas que le gustan y te ahorra un buen tramo de trabajo jeje.
    Asi mismo quiero aclarar, que google no esta dandome resultados que me sirvan, debo entrar a busqueda avanzada para tener cosas pertinentes.
    Saludos

  5. Creo que esto, la búsqueda, es el gran valor que tiene Friendfeed y por donde puede aportar mucho en el futuro (claro que ofrece resultados a partir de contenido agregado por usuarios de FF, no en base a todo el contenido generado en redes sociales).