Supertruper, la cesta de la compra en el móvil

supertruper

Se habla poco de la importancia que han tenido los supermercados online para el despegue del comercio electrónico en nuestro país. Marcas reconocidas, ofreciendo un servicio de gran utilidad y aunque lo que son las tiendas online no ofrecían muchos requisitos de usabilidad, lo cierto es que para mucha gente ha sido la puerta de entrada al ecommerce.

Una evolución es todo lo relativo a la comparativa de precios, la creación de listas de la compra y la posibilidad de realizar el pedido directamente desde el móvil. Supertruper es el primer proyecto que se lanza a ofrecer estas funcionalidades y lo hace con sus versiones para iPhone y Android desde las que además podemos escanear los códigos de barras de los productos que tenemos en casa para añadirlos a nuestra lista de la compra y poder hacer una comparativa de precios en distintos supermercados online.

Además de estas utilidades en Supertruper quieren ir un paso más allá y han creado el concepto de «La Trupe» en el que a través de un modelo de crowdsourcing buscan que los usuarios del servicio conformen una comunidad con el objetivo de compartir información y ahorrar en sus compras. Para ello los usuarios añaden información de los precios de los productos que no están disponibles en la aplicación y así entre todos ayudan a mejorar el contenido de la aplicación.

En cuanto a Supertruper como empresa podemos comentar que se trata de una iniciativa impulsada por Luis Dieguez quién ha ocupado puestos directivos en grandes empresas y ahora se lanza a emprender en un sector con grandes posibilidades de crecimiento. El proyecto ha despertado un gran interés en el sector y entre los inversores, espero que pronto podamos dar alguna noticia corporativa al respecto.

Los comentarios están cerrados.