Sunbird. Calendario y gestión de Eventos Off-line

Sunbird, es el calendario de mozilla, que permite gestionar eventos y tareas de forma eficaz.

En lugar de usarlo de manera independiente, se puede instalar Lightning, se trata de un plugin del cliente de correo Thunderbird, con lo que se obtienen una aplicación similar al outlook express.

sunbird calendario

Como aplicación real dentro de una empresa se puede usar bien en local o instalado en red en caso de no disponer de intranet o ERP que lo gestione eficamente.

Eventos, cursos de formación, ausentismo laboral, vacaciones, compra de material o entrega de material. Cualquier cosa de la que necesitemos tener un registro y que no necesitemos estar consultando frecuentemente ni operando con esas fechas.

interface sunbird

Sunbird es muy personalizable, se pueden crear nuevos calendarios, colores por eventos, sonidos en alarmas, busqueda detallada y un largo etcétera al que se suma la posibilidad de añadirle addons al igual que hacemos con el firefox.

Como he comentado, opino que lo mejor es tener un calendario potente integrado en el ERP, de forma que cuantas menos aplicaciones haya que utilizar en la empresa, menor será la probabilidad de error y mucho más fácil acceder y trabajar con toda la información.

Pero en muchas ocasiones, todo esto no es posible así que debemos de tener una forma.