Descubre la startup de fintech sumofuturo | Loogic Startups

Descubre la startup sumofuturo a través de la entrevista que le hemos realizado a su CEO Nacho García.

¿Cómo surge la idea de crear sumofuturo y quiénes sois sus promotores?

sumofuturo es un servicio de asistencia financiera digital, cuya misión es ayudar a los empleados de las empresas a alcanzar su bienestar financiero y maximizar su impacto tanto personal como profesional. Fundada en 2016, sumofuturo es una empresa española pionera en este tipo de servicios.

Nuestro fundador, Pablo Alonso, cuenta con un extensa experiencia como gestor de patrimonios, siempre ha tenido muy presente que el acceso a profesionales que velen por las finanzas de las personas desde la neutralidad, así como con la capacidad de mejorar el bienestar financiero, está actualmente limitado a muy pocos. Por ello, sumofuturo nace con la ambición de democratizar la asistencia financiera imparcial.

Del mismo modo, existe una gran oportunidad para que las empresas apuesten por el bienestar de sus empleados, a través de innovadores beneficios sociales que desarrollen a las personas más allá de su puesto profesional. Está demostrado que profesionales con menor nivel de estrés financiero son más productivos y están más comprometidos con sus empresas, y las empresas tienen la capacidad de liderar una nueva época de compromiso con sus empleados.

En mi caso, Nacho García, como CEO aporto mi extensa experiencia en el mundo Fintech, en compañías como BBVA, Nimble Payments, Holvi o iZettle, y lidero nuestra visión de hacer escalable tecnológicamente un servicio de asistencia financiera.

¿Qué significa para vosotros alcanzar la plenitud financiera?

Plenitud financiera es sinónimo de libertad desde un punto de vista financiero.

Plenitud financiera para sumofuturo está ligada a la capacidad de las personas de tener bajo control su economía, así como decidir de forma libre cómo quieren vivir sus finanzas personales.

Del mismo modo, sólo las personas independientes son capaces de tomar las decisiones más convenientes para sus vidas, y para ello, deben tener formado unos valores y criterios únicos sobre cómo quieren vivir sus finanzas.

La educación financiera en España, así como en otros países latinos, es baja, en comparación con otros mercados como los anglosajones (EEUU, Reino Unido). Este déficit en educación financiera tiene como consecuencia que las personas no toman las decisiones financieras adecuadas, lo cual afecta a su calidad de vida.

Desde sumofuturo estamos convencidos que la asistencia financiera es clave para el desarrollo de las personas, y ésta, debe ser imparcial e independiente. Es por ello, que sumofuturo nunca vende productos financieros de terceros, dado que queremos poner las herramientas para que las personas decidan por si mismas cómo vivir sus finanzas, no hacerlo nosotros por ellas.

¿Qué tipo de productos financieros ofrecéis a vuestros clientes?

El servicio de sumofuturo, pionero en España, se orienta a empresas de cualquier tamaño que deseen ofrecer a sus empleados un beneficio social innovador para ayudarles a mejorar su bienestar financiero.

El empleado accede a un asistente financiero digital independiente, desde donde conecta de forma segura sus cuentas bancarias y visualiza en una única pantalla sus posiciones financieras; obtiene su sumobienestar, nuestro indicador de bienestar financiero, analiza dónde gasta más, se marca objetivos de ahorro y accede a formación para mejorar su salud financiera.

sumofuturo está disponible en versión Web, optimizada para todos los navegadores móviles y tabletas, así como, a través de aplicación para iPhone y Android.

¿Cómo ha acogido el mercado vuestra propuesta de valor?

La acogida de nuestra propuesta de valor está siendo muy positiva.

Por un lado, las empresas tienen varias necesidades donde sumofuturo es diferencial. En primer lugar, sumofuturo está ayudando a las empresas a impactar de una forma positiva en sus empleados, dándoles la capacidad de ser más “felices”. Pero hay una segunda lectura, y es que sumofuturo ayuda a las empresas a aumentar el compromiso de sus empleados y a aumentar su productividad, ya que un mayor control de sus finanzas facilita un mayor impacto en su puesto de trabajo.

Por otro lado, los empleados, están valorando muy positivamente las diferentes funcionalidades, y estamos aprendiendo mucho con ellos entendiendo lo que valoran y cómo podemos mejorar el servicio en un futuro.

¿En qué consiste vuestra estrategia para financiaros?

La compañía está financiada de forma privada para demostrar la adopción de la compañía en el mercado español.

A partir de 2018, la ambición es abrir nuevos mercados europeos, dado que el ecosistema europeo financiero y fintech de los próximos años va a dar un giro sustancial con todos los cambios regulatorios que se avecinan. Para abordar este crecimiento, cerraremos nuevas rondas de financiación para fortalecer a la compañía en ese crecimiento internacional.

¿Por qué habéis decidido entrar a formar parte de la asociación de Fintech e Insurtech?

La transformación que está experimentando a nivel mundial la industria financiera es exponencial, y desde sumofuturo, como agente de cambio, entendemos la importancia de consolidar la industria Fintech e Insurtech en España.

Para ello, la Asociación Española de Fintech e Insurtech está haciendo una labor fundamental de desarrollo del ecosistema Fintech e Insurtech, y desde sumofuturo compartirmos esta ambición y queremos contribuir para lograr el mayor éxito posible a nuestra nueva industria.

Te puede interesar:

  • Entrevistamos a Paulino de Evan, fundador de FinanzarelEntrevistamos a Paulino de Evan, fundador de Finanzarel La temática Fintech está dando mucho juego en los últimos meses ya que cada día surgen noticias sobre nuevas startups, rondas de inversión, o cifras de volumen de negocio generados. En […]
  • Entrevistamos a Fernando Cabello fundador de AplazameEntrevistamos a Fernando Cabello fundador de Aplazame Aplazame es una de las startups de Fintech más interesantes en nuestro ecosistema. Su fundador Fernando Cabello le pone un especial entusiasmo a su trabajo y estoy seguro de que esto […]
  • Descubre la startup de fintech BrokaliaDescubre la startup de fintech Brokalia Entrevistamos a Alejandro Marín, fundador de la startup de fintech Brokalia. ¿Cómo surge la idea de crear Brokalia? Los Administradores de Fincas históricamente han aceptado la labor […]
  • Conoce la startup de fintech OpSeekerConoce la startup de fintech OpSeeker En la siguiente entrevista podrás conocer con todo detalle la startup de fintech OpSeeker gracias a su fundador Gonzalo Camiña: ¿Cómo surge la idea de crear OpSeeker? La idea de […]