Sugiere.net nuevo proyecto apadrinado por Fivelab

sugiere.net

Ayer hablamos de Gotoandroid, un proyecto de Fernando del Pozo y hoy me entero que ha sacado otro proyecto, dos en la misma semana es un record para la Web 2.0 hispana :)

En esta ocasión Fernando se ha asociado con Matías Piuma y la gente de Fivelab para poner en marcha un proyecto que muy 2.0 ya que consiste en que los usuarios puedan hacer sugerencias a otros usuarios, empresas o instituciones por medio de una web.

Se trata de Sugiere.net, un gran buzón de sugerencias donde los usuarios realizan sugerencias en busca de una mejora por parte de quien la recibe. Por ejemplo aquí una sugerencia para Blackberry y otra para Loogic.

Fijaros en que una de las cosas más interesantes de esta web es que cada tema de sugerencia aparece con un subdominio, como en el caso de movistar.sugiere.net. Os imagináis que esta página consigue posicionarse para esa marca en buena posición en Google, lo que puede suponer de cara a la comunicación entre empresas y clientes?

Sugiere.net es un proyecto con un gran potencial, espero que sus fundadores sepan dirigirlo bien y llegaremos a ver como la influencia de la web 2.0 puede tener importantes efectos en las marcas y las empresas.

Votar por Sugiere.net en Loogic Rank.

19 respuestas a “Sugiere.net nuevo proyecto apadrinado por Fivelab”

  1. Alex, si por un enlace al blog de Fivelab asumes que tiene algo que ver con nosotros…. los microsiervos entonces son los dueños de Internet en España por ese mismo criterio :)

  2. Bueno, la verdad es que SI tenemos un plan para que sea distinto Alejandro, pero hemos decidido lanzar ya en beta con una version basica para probar las sugerencias que la gente quiera hacernos usando el propio sistema de Sugiere, me explico:
    http://sugierenet.sugiere.net/

    (no hay nada mejor que probar tus propios productos ¿no?)

    Ademas, a veces es importante ser el primero en lazar, como comentaban por ahi arriba hay proyectos similares.

    El plan para monetizar existe, pero a mi personalmente no me gustan los proyectos que con 100 paginas vistas llenan la pagina de publicidad, lo importante es captar usuarios, FIDELIZARLOS (en eso trabajaremos) y luego monetizar, en ese orden (ojo, es una opinion personal y no de Fivelab :) )

    Unaparte del plan de monetizacion sera la publicidad, logico, la otra parte no te la cuento… forma parte de nuestro plan para dominar el Mundo y la Web 2.0 :)

    Gracias a todos por las sugerencias.

  3. Alex, que yo sepa no tenemos nada que ver con linkloo ni se de donde te has sacado eso.
    A lo mejor «fibelav» como tu lo escribes son otros…

    Alejandro, danos un tiempo, solo llevamos un dia, y estamos en la primera version, muy verde aun.
    Estoy seguro que en un par de meses verás el valor añadido y solo un parecido lejano al original.Y a lo mejor hasta nos toleras :)

    Respecto a Google, el dia que salió, era un clon de Altavista, que era entonces el buscador lider, no un portal como lo fue mas tarde.Y te aseguro que pasaron bastantes meses hasta que Google aportó algo mas que Altavista en terminos de calidad y cantidad de resultados.Y un par de años hasta que Altavista, ya convertido en portal, empezó a perder fuelle y Google a ganarlo.

  4. Juan Luis: Yo no dije que no pueda ser exitoso, solo que no tolero el hecho de la copia directa, sin aportarle uno nada significativo. Y categorías no son algo significativo ni una vuelta de tuerca… son un agregado a los tags y, personalmente, creo que es complicarlo.

    Pero repito para que quede claro: No reniego de cuan exitosa pueda ser una copia, solo digo que, como emprendedor, prefiero hacer que imitar. Ahí le encuentro la gracia a todo este asunto.

    Y Google desarrolló el mejor algoritmo de búsqueda en su momento, por eso superó al resto y por ser sólo un buscador, no un portal.

    En cualquier caso espero que les vaya bien con el proyecto, en especial viendo que un par de conocidos están metidos en él.

  5. Juas juas si que están de activos los de fibelav no ? están tambien en beta con un buscador de blogs hispanos (linkloo.com) o almenos en su blog pone algo de fibelav.

  6. «No tolero los proyectos que solo se limitan a copiar versiones anglosajonas sin darle ningún valor agregado por sobre ella.»

    Que se lo pregunten a Google cuando saco un buscador sin aportar valor sobre Altavista, Lycos etc…
    O a Meneame
    O a…..

    Aparte de que no veo nada especialmente negativo en replicar proyectos de exito en otros paises, y no entiendo la obsesion con tener que darle valor agregado a algo que funciona y reinventar la rueda, es evidente que la inspiracion viene de shouldothis.Y que iba a ser inicialmente un clon, sin mas.

    Pero tenemos bastantes cosas en marcha para que acabe siendo algo distinto, aunque la base, hacer sugerencias de cosas, siempre va a estar ahi.

    De entrada por ejemplo, hay categorias que shouldo no tiene.

  7. Pues yo veo bastantes posibilidades. Para empezar, la más interesante serían campañas especiales patrocinadas. Por ejemplo, Coca Cola quiere sacar un nuevo producto y patrocina una campaña para que la gente sugiera ideas o nombres. O también puede ser interesante para empresas que hacen estudios de mercado, un poco al estilo de buzzparadise.

    Además, yo creo que Adsense debe funcionar bastante bien en este tipo de webs.

  8. Buenas,

    tal vez soy un poco lento, pero…. ¿Donde está el modelo de negocio?

    O sea, la idea de la web es muy interesante y puede ser hasta divertido programarlo, pero como sacas dinero de ahí?

    Solo se me ocurre la publicidad.

    Alguien puede explicarmelo?

    Saludos.

  9. Ya lo siento David, una de las cosas con que insistí era la necesidad de sacarlo rápido. Estaba seguro de que había más desarrollos similares en marcha.
    Muchas Gracias Cristian, salir es fácil, lo que hay que hacer ahora es mantener ese interés y ofrecer algo que los usuarios no dejen al tercer día, es decir, cuando esto pase a la 2ª pág de Loogic.
    Pero el personaje no soy solo yo, es Matias Piuma y Fivelab, sin ellos no habría salido sugiere.net, habría salido…otra cosa :-)

  10. Enhorabuena Fernando, eres el personaje de la semana xD. Mucha suerte.

    Yo tengo ideas alrededor de Should do this, pero con otro punto de vista que creo puede ser muy interesante. Si David o alguien quiere escucharlas lo podemos hablar jeje.

  11. Gracias de nuevo Javier :)

    Esperamos que tenga esa influencia de la que hablas y sea un referente para las empresas. Tenemos preparadas mejoras en breve que van orientadas en este sentido.