Suez y el CDTI invierten en la startup de IoT Carriots

carriots_logoVento, fondo de inversión de Suez y CDTI gestionado por Suma Capital, suscribe una participación minoritaria en la plataforma líder Carriots. El objetivo de esta inversión es financiar el fuerte crecimiento que está experimentando la compañía así como promover los nuevos desarrollos en el área de I+D en los que está trabajando.

Carriots es una startup fundada en 2011 como spin-off de Wairbut y capitaneada por Miguel Castillo (CEO) y Álvaro Everlet (CTO), para ofrecer una plataforma horizontal en la nube para el desarrollo de soluciones de proyectos relacionados con la Internet de las cosas (IoT). Esta plataforma, considerada como una de las líderes del sector por diferentes medios especializados, permite la recolección de datos de objetos conectados, su almacenamiento, y construcción de aplicaciones con pocas líneas de código para su potencial integración con sistemas externos.

Carriots proporciona un entorno horizontal de desarrollo, APIs y hospedaje (en nube pública, privada u on-premise) que permite desarrollos verticales en varios sectores clave como son: Industria, Utilities, Telcos y Smart-Cities. Actualmente la empresa cuenta con una sólida base de clientes en 4 continentes (algunos del Fortune 500 como Cisco Systems, ArcelorMittal o el Grupo Enel). Sobre esta base y la construcción de una red de partners estratégicos, la compañía ha diseñado un fuerte plan de crecimiento basado en una expansión territorial, el desarrollo de nuevos productos para consolidar su posición de liderazgo en innovación y la especialización sectorial.