Subvenciones para PYMEs: Programa InnoEmpresa

Comentaros a los que tenéis PYMEs que han sido convocado en España para este año 2008 el programa InnoEmpresa 2007-2013 para proyectos Supraregionales, dentro del VI Plan Nacional de I+D.

Innovación en PymeCrunch

Tal y como comentan en la web, se tratan de medidas de apoyo y actuaciones de fomento destinadas a las pequeñas y medianas empresas españolas en el marco de una política orientada a fortalecer el tejido empresarial español, incrementar la capacidad innovadora de las empresas como medio para aumentar su competitividad, contribuir al crecimiento sostenible, y como consecuencia, propiciar el empleo y la creación de riqueza.

Es importante destacar que el programa está destinado a proyectos de carácter suprarregional, es decir, aquellos en los que participen empresas de distintas comunidades autónomas.

La fecha de presentación de solicitudes comienza hoy mismo (día 9 de Abril) y finaliza el 8 de Mayo, por lo que hay que darse prisa para acudir a la convocatoria.

Existe una presentación donde se exponen las características básicas del programa como primera aproximación, pero os recomiendo la lectura de los decretos asociados en su totalidad, y acudir a la página de Solicitud de Información para aclarar las dudas que surgan.

Especial atención al Anexo de la convocatoria, donde se detallan las actividades consideradas como innovación para este programa, y os detallo el párrafo final del Anexo, el cual es clarificador: “Dado que el Programa InnoEmpresa se dirige a fomentar la innovación en las pequeñas y medianas empresas (Pyme), los proyectos que se presenten pueden tener un importante componente de desarrollo e incorporación de tecnologías de la información y de las comunicaciones y se contemplan las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) con carácter transversal en todo el programa para atender los requerimientos que en cada caso exijan los proyectos.”

Os emplazamos a que acudáis a este tipo de ayudas, ya que proporcionan un estímulo a la actividad de la innovación, especialmente en el ámbito de los sistemas de información, así como una fuente de financiación para este tipo de actividades. Para haceros una idea de los proyectos que se pueden presentar, darle una lectura a los que han sido subvencionados en el 2007, donde podréis ver muchos proyectos de IT.

Por supuesto, los formularios se pueden rellenar vía electrónica con firma digital.

Fuente: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Foto: Flickr.com (oooh.oooh).

2 respuestas a “Subvenciones para PYMEs: Programa InnoEmpresa”

  1. Gracias, no conocía esta convocatoria, la de Avanza PYME también puede ser de interés para aquellos proyectos con fines colectivos. Echadle un vistazo, la convocatoria acaba el plazo en una semana aproximadamente.

    Wences
    Vexlan – marketing en Internet para PYMEs
    http://blog.vexlan.com