StumbleUpon lanza nueva aplicación Android en el #mwc12 - Loogic Startups
Seleccionar página

Screenshot_2012-02-28-17-26-10StumbleUpon, la herramienta de zapping para descubrir sitios interesantes en internet, ha lanzado una nueva aplicación móvil para Android en el Mobile World Congress de Barcelona.

La aplicación supone principalmente una puesta al día del interfaz de usuario para adaptarlo a los nuevos estándares recomendados encarecidamente por Google a los desarrolladores, como por ejemplo la barra de acciones en la parte superior de la pantalla.

También han incluido un widget de previsualización de páginas web que hasta ahora solo estaba disponible para Android Honeycomb para tabletas pero que puede usarse ahora en todos los teléfonos con IceCream Sandwich.

Lo mejor para el usuario es la posibilidad de hacer log-in en la aplicación directamente con la cuenta de Google del teléfono, con lo que una vez aceptada la primera vez para el resto tan solo hará falta un solo click.

La integración de Android Beam, la tecnología para compartir a través de NFC no tiene, a mi entender, mucho interés: se usará una o ninguna veces.

Modelo de negocio de StumbleUpon

Lo más interesante de la conversación vino al hablar de la parte de negocio y de como se financian (tras haber reconocido mi addición a su servicio). Cómo todos los americanos que representan a sus empresas en las ferias, están muy entrenados por el departamento de relaciones públicas para no decir nada que se salga de la línea oficial, pero siempre se pueden descubrir cosas interesantes.

Por ejemblo que tienen «ingresos positivos» (pero no pueden decir nada de beneficios), que están aumentando su equipo y que en el último año doblaron sus ingresos comparado con el año anterior.

Paga por vistas y pon a rodar la bola de nieve orgánica

Programa de anuncios en StumbleUpon

Los ingresos provienen principalmente de su programa Paid Discovery(de descubrimiento pagado), que permite a cualquier persona o empresa que tenga presencia en internet pagar por aparecer en las pantallas de los usuarios cuando hacen botón en el botón Stumble. El pago es de 5, 10 o 25 céntimos de dólar por cada vez que se muestra la página.

Lo mejor de este sistema es que todas las páginas están sometidas a su sistema de voto por parte de los usuarios, con lo que los votos positivos ayudan a que la página se muestre también sin pagar en los resultados orgánicos. Sí recibes muchos votos negativos, la campaña se detiene y no se muestra más la página. Los precios no dependen del tipo de usuario al que se muestran, sino en los informes y analíticas de campaña a los que se puede acceder.

Sí tenéis contenido que encaje en las categorías de StumbleUpon, puede ser una muy buena forma de lanzar la bola de nieve social para que empiece a rodar y a hacerse más grande.