Study Abroad Apartments consigue 500.000 euros en el Foro Capital Pymes | Loogic Startups

Los foros de inversión siguen siendo una forma interesante por medio de la cual los emprendedores pueden dar a conocer sus proyectos a inversores. Aunque está claro que la mayoría de los proyectos que se presentan en los foros de inversión no logran la financiación que buscan, si que es una oportunidad para que los emprendedores puedan dar a conocer sus startups, conocer inversores y comenzar el árduo proceso que suele suponer la realización de una ronda de inversión.

Study Abroad Apartments es un ejemplo de startup que logra financiación en un foro de inversión, en concreto ha conseguido 500.000 euros a través de inversores de Foro Capital Pymes. La obtención de la financiación fue posible gracias a los contactos con inversores asistentes al foro de inversión que Foro Capital Pymes lleva a cabo regularmente en la Bolsa de Barcelona y en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Study Abroad Apartments plataforma global creada en EEUU en 2014 y con sede en España, facilita la búsqueda de alojamiento a estudiantes Americanos que vienen a estudiar a Europa o EEUU durante un semestre o año académico. Su objetivo es convertirse en “el Airbnb de los estudiantes”, para ello pone en contacto a estudiantes internacionales con propietarios, gestores, property managers, etc. en las principales ciudades europeas, con el fin de encontrarles un alojamiento. El capital captado permitirá llevar a cabo un desarrollo tecnológico para la integración con otras plataformas, ya que actualmente disponen de más de 10.000 apartamentos en lista de espera.

Eduardo Navarrete, Vicepresidente internacional y Cofundador de Study Abroad Apartments fue el responsable de presentar el proyecto de inversión que la compañía ofrecía a los inversores que acudieron al foro de inversión en Pymes. Dicha inversión, se ha efectuado en tiempo récord, pues la empresa presentó hace escasamente dos meses su propuesta ante los inversores de Foro Capital Pymes.

Foro Capital Pymes celebró su primer foro de inversión el 24 de octubre de 2012. Desde entonces 29 ediciones han permitido que 224 empresas presentaran sus propuestas de crecimiento ante inversores privados, en foros presenciales, y al menos 20 de ellas hayan conseguido 25 millones de euros en financiación en capital o préstamos participativos. La iniciativa es pionera en España, se dirige a un target de empresas Pyme que facturan más de 2 millones de euros con el objetivo de llevar a la cotización bursátil a estas empresas.

Te puede interesar: