Studios H2O y su red de sitios de promoción de noticias

noticias de juegos

Desde hace bastante tiempo Studios H2O viene desarrollando proyectos en internet, empezaron con blogs superespecializados como Sibaritissimo y Filatelissimo para más adelante centrarse en ir creando una red de servicios de promoción de noticias o agregadores de noticias como queramos llamarlo.

Así esta semana han sacado los sitios Noticias de Juegos, CanalFútbol y CanalDeportes, que se unen a Cotilléame y Claqueta formando la primer red temática de sitios tipo Digg en español.

Seguro que más de uno pensáis que esto de los clones temáticos de Digg no puede tener éxito ya que muchos de los que han ido surgiendo se han abandonado. Mi opinión es que por si solos nunca van a tener éxito, pero que si al frente de cada uno de ellos hay editores (como en los blogs comerciales) que participan enviando noticias, votando las noticias enviadas por los usuarios, fomentando la participación, … entonces un sitio así puede llegar a convertirse en referencia para muchos usuarios y por lo tanto alcanzar el éxito.

8 respuestas a “Studios H2O y su red de sitios de promoción de noticias”

  1. Ya hay sobradas pruebas de que estos clones no funcionan. Si no le agregan como tu dices algun valor extra no tienen futuro alguno.

    Salu2.

  2. Sí, es complicado mantenerlo vivo. Yo Grito ahora se mantiene más o menos por si sola, pero asumiendo que solamente podemos tener pocas campañas a la semana y centrándonos en una comunidad muy concreta. Y con más tiempo tiene mucho donde crecer todavía, porque la temática social ofrece muchas posibilidades.

    Necesitan mucho esfuerzo y no los veo como una solución comercial muy rentable la verdad. Hay que darles una vuelta y no convertirlos en agregadores de noticias sin más.

    Por cierto Gonzalo, de videojuegos ya hay un digg español desde hace muchos meses. De hecho, me pisaron uno que estabamos preparando y al final no lanzamos. La web que te comento es: http://www.vidaup.com/

  3. Javier, muchas gracias por la mención.

    En cuanto a tú opinión al respecto decirte que tienes toda la razón. Una página de este tipo requiere de un esfuerzo similar al de gestionar un blog. Se necesita mucha constancia y esfuerzo (entre otros ingredientes) para hacer que un sitio tenga su propia comunidad de usuarios y alcance su objetivo.

    Un cordial saludo.

  4. Estoy totalmente contigo Javier en que estos sitios (como cualquier otro) sino se le dedica tiempo y recursos mueren.

    El problema que yo veo es que estos recursos tienen que estar claramente definidos para que todo el mundo sepa de alguna manera que el equipo que hay detras no interviene en la votación y publicación final en portada de la notícia.
    Si le sumamos la problemática del karma a una gestión «poco transparente», la «democrácia» que estos sitios le aportan al contenido se esfuma. O almenos eso pienso yo…

    Un saludo