Stockbuzz analiza la opinión en Twitter sobre los valores del Ibex 35

Stockbuzz

Es muy importante que las grandes empresas se atrevan a innovar en aquellos sectores que van a resultar estratégicos para su futuro. Así lo han entendido en BBVA para todo lo que tiene que ver con internet y por ello están poniendo en marcha multitud de iniciativas que solemos comentar por aquí, como puede ser webs de crowdfunding y o la que ahora comentamos relacionada con las finanzas y las redes sociales.

Se trata de Stockbuzz un servicio web capta las opiniones que los usuarios de Twitter emiten sobre el Ibex 35 y los valores que forman el índice, con el objetivo conocer las expectativas sobre el mercado a raíz de la información que se publica en la red social.

Todas las noches esta herramienta recoge los tuits que mencionan al Ibex35 y sus valores a lo largo de las últimas 24 horas. Por medio de algoritmos automáticos se les asigna un valor en función de su relevancia (por la importancia del tuitero, número de seguidores, número de retweets, etc.), y después se agrupa según sean positivos, negativos o neutros. Los resultados se recogen en la web Stockbuzz.es, donde se observa de forma atractiva, gráfica e intuitiva cuáles son las valoraciones de los tuiteros sobre esas compañías en distintos periodos de tiempo.

El sentimiento bursátil es uno de los criterios que los inversores profesionales utilizan para tomar las decisiones de inversión, normalmente aprovechan momentos de sentimiento muy negativo para comprar ya que es habitual que los precios estén bajando y los momentos de euforia para vender ya que el recorrido positivo del mercado puede estar tocando a su fin. Ahora gracias a esta herramienta los inversores tienen más fácil conocer el sentimiento del mercado y actuar en función de lo que marque su sistema de inversión en cada caso.