Startupxplore como catalizador del ecosistema de las startups en Europa

startupxplore

El objetivo de Startupxplore está claro, replicar en Europa el éxito que ha logrado Angel List en USA. Lograrlo ya no es tan fácil. Por mi experiencia con Loogic, realmente no existe un ecosistema de las startups en Europa, cada país es un mundo y existen muy pocas interacciones. Si que es cierto que hay núcleos con una gran actividad como son Londres, Berlín y Barcelona, pero aún falta mucho por hacer para que se pueda considerar como un mercado común donde existan sinergias reales entre las empresas.

Javier Megías es uno de los emprendedores que se ha lanzado a cambiar este panorama y al que deseamos mucha suerte desde aquí. Además de ese ejercicio de actual como catalizador para poner en contacto startups con inversores, lo más interesante de Startupxplore es su modelo de negocio:

Para Startupxplore hemos querido huir de los modelos más tradicionales de publicidad, medios…etc, y estamos explorando un modelo de negocio interesante: el de la coinversión sindicada, o syndicates.

Este nombre tan raro se refiere a que vamos a montar procesos de co-inversión en grupo entre varios inversores, pero con la particularidad de que los “sindicatos” los va a liderar un sólo inversor, habitualmente alguien con experiencia previa y dealflow de gran calidad, y de donde nosotros nos llevaremos un pequeño porcentaje.

Por lo tanto la utilidad de este proyecto es muy clara y viene a sumarse a una importante tendencia que tenemos para en este momento en nuestro ecosistema para lograr que la financiación llegue a los emprendedores con ideas, una iniciativa que viene a potenciar otras también recientes como la de Bewa7er y las distintas plataformas de equity crowdfunding entre las que encontramos a Seedquick y The Crowd Angel.

Una respuesta a “Startupxplore como catalizador del ecosistema de las startups en Europa”