Internet de las cosas en LeWeb 2012 | Loogic Startups

El martes que viene empieza LeWeb 2012, la principal conferencia y feria del sector de las empresas en Internet de Europa. En el vídeo podéis ver a los organizadores, Loic y Géraldine Lemeur, franceses ahora afincados en EE.UU. Loic es el fundador, entre otras iniciativas empresariales, del cliente para redes sociales Seesmic (recientemente vendido a Salesforce). Son probablemente una de las parejas mejor conectadas del sector y además consiguen atraer a París a todo un plantel impresionante de emprendedores y líderes de opinión.

Ya hay más de 2500 personas que han comprado su entrada (ahora mismo están a €2300 cada una) y la lista de ponentes es muy interesante, con representantes de ambos lados del Atlántico. El programa de ponencias está centrado este año en el internet de las cosas y las empresas sociales.

Pero para mí lo mejor de LeWeb no está en el escenario (cualquiera puede ver los contenidos en directo por internet) sino en los pasillos, donde se puede hablar fácilmente con los ponentes y los principales prescriptores mundiales. También es fácil tener acceso a periodistas y blogueros de todo el mundo (esta es la lista de Twitter con todos los bloggers oficiales).

La competición de startups la ganó fácilmente Beintoo el año pasado:

Estos son los 16 finalistas de este año:

¿Las conocéis? ¿Tenéis alguna favorita?
Libro Estrategia Lean

Te puede interesar: