Startups para la segunda edición de Wayra Madrid | Loogic Startups
Seleccionar página

bucmi

La semana pasada se conocieron los ganadores de wayraWeek Madrid 2012 que tras el verano entrarán a formar parte de la segunda convocatoria de la aceleradora de startups de Wayra en Madrid. Os dejo la lista de proyectos y algunas apreciaciones al respecto:

Bevelity: Democratising 3D in HTML5.

Bucmi: Acaba con tus problemas de reservas. Bucmi es el gestor de reservas online que te ayuda a programar tus citas desde cualquier dispositivo, compartir tu disponibilidad en internet, y reservar cita sin llamar.

emesound: Decide como quieres vivir la experiencia del directo. emesound une usuarios y artistas a través de una nueva experiencia musical online.

Graffter: A new virtual uban art space.

Hiveplay: Tus sitios, tu música. Tú eliges. Hiveplay es la aplicación para móviles que permite sus consumidores elegir la música que suena en el hilo musical de su establecimiento.

Invoost: invoost is a stock trading game where users compete in tournaments against one another using virtual money for a chance to win real money!

Juntines: Un espacio dedicado a los niños y a los adultos para hacer planes juntos.

Origo: Todo el conocimiento subjetivo, explorable y visual. Origo es una herramienta social para descubrir y explorar visualmente el conocimiento subjetivo sobre el mundo.

PanamNav: Bewise Worldwide. La tecnología PanamNav permite la autenticación de la posición y evolución espacio/temporal de cualquier dispositivo y/o transacción.

Shot&Shop: Miramos por ti. Shot Shop es la aplicación que reconoce, compara y pone a tu alcance, todo lo que ves en ropa, calzado y complementos, para su captura en el entorno real, y su compra directa a través del móvil.

TicTow!: Pasea por Internet. TicTow es una ciudad virtual en la que puedes descubrir de una forma totalmente nueva los contenidos de Internet.

Como idea la mas interesante de todas me parece la de Bucmi ya que creo que hay un gran desarrollo por delante en todo lo que tiene que ver unir internet con servicios profesionales, tanto a nivel de trabajos online como los offline. El futuro es freelance y las herramientas que ayuden a los profesionales a mejorar su negocio y aumentar su productividad tienen mucho futuro por delante.

Me llama la atención que haya dos proyectos de música, siendo la única temática que se repite entre todos los seleccionados. Montar negocios en internet relacionados con las música es muy complicada por toda la problemática que existe con las discográficas y sociedades de gestión de los derechos de autor. O tienes un gran arsenal de abogados o la industria va a intentar hundirte en cuanto vea que le puedes hacer la mínima competencia.

De todos los proyectos el único que conocía anteriormente es TicTow del cual he podido hablar en varias ocasiones con uno de sus creadores Asier Arranz. Con el talento que tiene Asier y el resto de su equipo no me cabe duda de que van a hacer algo realmente interesante, aunque por el momento no tengo muy claro cómo lo van a conseguir.