Competición para emprendedores Startups Connect

IBM

IBM está realizando en España una competición de startups y acaba de seleccionar los cuatro finalistas que competirán en Startups Connect los días 17 y 18 de noviembre:

Genomcore: quiere mejorar la calidad de vida de cualquier persona a través de la genómica. Para ello han creado una plataforma computacional de alto rendimiento que permite obtener, analizar y almacenar el genoma de sus usuarios. A través de esta plataforma, es posible conectar esta información con médicos expertos, investigadores o profesionales de la salud cómo y cuándo los usuarios deseen, siempre con la máxima seguridad y privacidad.

Kuorum: es un servicio online que ayuda a los políticos a obtener información acerca de lo que quieren sus votantes y, luego, a comunicarse con ellos. La herramienta combina el análisis de datos a tiempo real con características de las plataformas de envío masivo de emails. Además permite la segmentación de votantes por perfiles geográficos de comportamiento.

Skios: ha desarrollado un asistente virtual para el turista basado en tecnologías cognitivas y procesamiento de lenguaje natural con IBM Watson. El viajero habla a Eliza de sus gustos, preferencias y lo que le gusta y no gusta hacer. Eliza ayuda al viajero a preparar su viaje, preparando un perfil individualizado que usará para ofrecerle recomendaciones en tiempo real y basadas en su posición. También le ayudará a recordar donde estuvo y qué actividades realizó. Además, también ayuda al viajero a resolver problemas en su propio lenguaje y está accesible en aplicación móvil, web y atención telefónica automática.

Wide Eyes Technology: está especializada en el desarrollo de sistemas de reconocimiento de imágenes y de búsqueda visual para la industria de la moda. La compañía ha desarrollado el primer buscador visual del mercado que es capaz de reconocer, con solo subir una imagen o captura, las diferentes prendas que lleva una persona, y automáticamente encontrar modelos similares. Un avanzado software de reconocimiento de imágenes y búsqueda visual para retailers, desarrolladores de apps y editores digitales que permite a sus clientes optimizar el proceso de búsqueda de artículos de moda además de ofrecer una satisfactoria e innovadora experiencia de compra.