Startups.com te ayuda a salir de dudas

startups.com

Ayer se presentó Startups.com y sorprende un poco ver el objetivo que los hermanos Arzuaga le han dado al dominio. Startups.com es una web de preguntas y respuestas entre emprendedores que están poniendo en marcha una nueva empresa enfocada en la tecnología. Hablamos de la compra del dominio hace un año y ahora vemos como ha sido desarrollado.

El lanzamiento ha tenido muy buena repercusión y parece que el mercado estaba esperando una web de este tipo. Me gusta especialmente la integración con Twitter ya que para mi esta aplicación social se ha convertido en el lugar perfecto para realizar preguntas relacionadas con mi trabajo y es sorprendente la cantidad de respuestas de utilidad que recibo cada vez que tengo una duda.

Startups.com se une a otros proyectos lanzados anteriormente por Fernando y Gonzalo Arzuaga, de los cuales el más representativo y de más éxito es Killerstartups y entre los que encontramos también la base de datos de dominios Dataopedia y el servicio de microblogging Twingr.

15 respuestas a “Startups.com te ayuda a salir de dudas”

  1. Sin duda la competencia sera muy fuerte y que mejor estar con twitter que es uno de los gigantes mas importantes de las redes sociales.

    Saludos !

  2. En mi opinión el nombre de dominio carece de relevancia si la web crea algo que no existía (twitter , youtube o facebook) o hace algo mejor que nadie (Google). En tales caso, tendrás éxito aún con el dominio fulanito.com. Pero si pretendes entrar en un nicho de mercado en el que sólo vas a prestar tus servicios, mejor pensar en un buen dominio.

  3. Ivan de la Jara, el dominio te puede dar un gran empujon para lanzar el proyecto. Pero como dices no es determinante. Los dominios mas importantes de la red son nombres inventados sin significado en su mayoria.

  4. …de verdad no entiendo porque la propia gente de este país «desprecia» nuestro propio idioma. ¿Para ser cool hay que hablar _únicamente_ en ingles? No lo entiendo…

    Supongo que han puesto eso por poner algo porque a primera vista me ha parecido genial y luego he cambiado de opinión radicalmente.

    Yo soy de los que piensa que los dominios no valen nada y menos aun los dinerales absurdos que se gasta la gente en ellos… Luego llega cualquiera con catulimon.com o cualquier otra cosa dicha sin pensar y obtienen lo mismos resultados…

    Quizá es eso mismo, una especie de demostración de que el dominio es importante. Supongo que habrá que esperar a ver que ocurre.

  5. Como dice Oscarva, cada quien hace con su dominio lo que quiere, pero me parece se queda «corto» en cuanto lo que pudiera pensarse, y además teniendo ya sitios posicionados en el tema. Y no se diga con la inmediatez de twitter…

  6. Tendrá una dura competencia de answers.onstartups.com , también basada en la plataforma de StackExchange, y que tiene una fuente de tráfico «natural» del blog onstartups.com.