Startup Weekend Madrid

ellas2Startup Weekend llega a Madrid de la mano de Ellas 2.0 y me han invitado a asistir un día para «echar una mano» a los participantes en el evento, algo que al igual que con iWeekend yo hago encantado al ver a tanto emprendedor con ganas de aprender, ideas e ilusión por cambiar el mundo.

Será del 21 al 23 de mayo de 2010 en la sede de Madrid On Rails. Entre 75 y 200 asistentes forman de 5 a 20 equipos para desarrollar proyectos y empresas relacionadas con aplicaciones móviles y la web 2.0. Si te apuntas antes del uno de mayo podrás conseguir un 20% de descuento sobre el precio de participación.

Startup Weekend fue fundada en 2007 por Andrew Hyde, es una organización sin ánimo de lucro cuya sede se encuentra en Seattle. Se trata de un proyecto único, destinado a aprender creando a fundar empresas. Decisiones rápidas. Todo acción. Un fin de semana de 54 horas apasionantes que ya se ha celebrado con éxito en 63 ciudades de 18 paises y tiene un crecimiento anual del 150%. Startup Weekend ha formado 400 nuevas startups desde junio de 2007. El 35% de las empresas formadas son viables y activas después de un año. Al menos 10% de las startups formadas reciben algún tipo de financiación o ayuda. Los emprendedores son los propietarios absolutos de las startup, Startup Weekend no tiene ningún interes económico sobre ellas.