La startup Verse realiza una ronda de financiación de 1,4 millones de euros | Loogic Startups

verse

Cada vez parace mas claro que las startups de Bitcoin están siguiendo dos estrategias diferentes, por un lado las que ofrecen servicios basados en la criptomoneda, como los exchange, medios de pago, cajeros, … y por otro lado las que utilizan la tecnología en la que se basa Bitcoin, llamada Blockchain, para crear servicios relacionados con el mundo financiero. En este segundo grupo nos encontramos con la Verse, la startup española con sede en Barcelona y San Francisco que acaba de realizar una ronda seed de $1.4M con el objetivo de lanzar al mercado una aplicación móvil que permite a sus usuarios enviar dinero a cualquier teléfono de forma instantánea y gratuita.

Esta ronda de Verse ha sido liderada por el business angel Bernardo Hernández y DFJ, una firma de capital riesgo estadounidense centrada en inversiones en fase inicial y de crecimiento. Con la salida a bolsa de Box en 2015, DFJ ha invertido en un total de 23 empresas que le han supuesto un exit con una valoración de más de 1.000 millones de dólares incluyendo: Baidu, Skype, SolarCity, Tesla Motors, Tumblr, Twitter y Yammer.

En sus inicios la empresa fundada por Borja Rossell, Alex Lopera y ario Nieuwenhuis, centraba su actividad en el diseño y fabricación de circuitos y procesadores de propósito específico para realizar cálculos en la red Bitcoin. Con el tiempo el producto ha evolucionado hasta el nuevo modelo donde cuentan con una aplicación para iOS y Android que permite a sus usuarios enviar dinero a cualquier teléfono de forma instantánea y gratuita.

Te puede interesar: