SPOTi, HD Video Advertising

spoti

Creo que debe haber poca gente a la que le gusta que cuando está leyendo una noticia en su «diario favorito» le salta un intersticial con publicidad. Pero la situación es que ante la crisis del negocio de la publicidad cada vez son más los medios online los que deciden apostar por este tipo de publicidad o al menos dejarse llevar por lo que se lleva en el sector. Este tipo de publicidad sobre todo se ve en diarios digitales pero según va avanzando en año yo al menos me lo empiezo a encontrar también en algunos portales temáticos.

Ante esta situación algunas empresas del sector de la publicidad se están enfocando en maximizar la publicidad con formatos como el de los interstiticales, algunas de ellas deciden innovar introduciendo el vídeo algo que quizás pueda resultar más interesante para el usaurio aunque sin duda dependerá de muchos otros factores. Es el caso de SPOTi, que desarrolla la tecnología de HD Video Advertising que podemos ver en su propia web con un corto de animación o en la web theslogan.

La empresa ya cuenta con acuerdos publicitarios con importantes grupos de comunicación en España como son 20minutos, Grupo Zeta y El Confidencial. Su campo de acción inicial será España, Francia y Estados Unidos. No quiero entrar en hacer una valoración sobre si este tipo de formatos se impondrán en la red, lo que si que veo interesante es de cara a la segmentación de los usuarios y para determinados sitios web por ejemplo de cine que muestren el trailer de una película de próximo estreno donde está claro que será una publicidad de gran valor para el usuario.

Una respuesta a “SPOTi, HD Video Advertising”