Sportivic, marketplace especializado en venta de material deportivo

sportivic

A finales del año pasado, con motivo de la ronda de financiación de 830.000 euros en Uvinum adelantamos que la estrategia de la empresa pasaba por desarrollar nuevos portales verticales de comercio electrónico en otras temáticas, más allá de las bebidas alcohólicas en lo que se habían centrado hasta el momento. Ahora ha llegado el lanzamiento del primero de esos portales, Sportivic un marketplace especializado en venta de material deportivo y me ha parido interesante compartir con vosotros las palabras de Nico Bour, uno de los promotores de esta iniciativa ya que reflejan muy bien los objetivos que se plantean de aquí en adelante:

Uvinum (ahora Verticomm Network) ha ido evolucionando fuertemente en su modelo de negocio desde los inicios hasta encontrar el verdadero potencial y fortalezas de nuestra empresa. Después del éxito que estamos conseguiendo con Uvinum y su expansión internacional (más del 55% de las ventas vienen ya fuera de España), hemos decidido replicar nuestro modelo en sectores de actividad en los cuales veamos una oportunidad.

Verticomm Network ha creado una gran plataforma sumamente escalable, que nos permite crear impactos en sectores que necesiten de un proyecto especialista que permita a los distribuidores y retailers generar volumen de pedidos cuando Google o otras formas de conseguir ventas no es tan rentable. Nosotros hemos aprendido cómo generar mucha audiencia y convertirla a ventas en una experiencia muy potente para el usuario, y ellos conocen el producto y son especialistas del mismo. El win-win para ambas partes está muy claro en beneficio del consumidor final y cliente.

Para el lanzamiento de Sportivic, los fundadores iniciales de Uvinum han fichado a Alex Cucurull que será el director del nuevo proyecto que busca convertirse en la referencia en venta de material deportivo a través de internet. Para ello ponen su foco en disponer del mayor catálogo posible, en la especialización por deportes, en la experiencia de usuario y en poder ofrecer los mejores precios posibles.