Programa de mentoring solidario de Splitfy

Splitfy

Se acerca la Navidad y la gente se anima a ser más solidaria, por lo que a la vez surgen muchas iniciativas para sociales de todo tipo, también desde el mundo de las startups. En Splitfy han tenido la idea de poner en marcha un programa de mentoring solidario con emprendedores e inversores de la talla de: Carlos Blanco (emprendedor que recientemente ha vendido su startup Akamon), Alejandro Lorenzo (Cofundador de ElTenedor), Jordi Miró (CTO de Wuaki TV), Javier Jiménez (Director general de Lanzadera), Iker Marcaide (Fundador de Peertransfer) y Marc Vidal (Fundador de iDodi Ventures). Para conocer mejor esta interesante campaña hemos realizado la siguiente entrevista a su promotor Miguel Milián, fundador de Splitfy:

¿Cómo surge la idea de poner en marcha el proyecto de mentoring solidario de Splitfy?

Splitfy es una plataforma muy útil para recoger el dinero de cualquier ocasión. Ya sea para fiestas, cenas, regalos en grupo, proyectos personales, gastos compartidos o causas solidarias. De hecho, muchas ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro ya nos utilizan para recaudar fondos.

Tras hablar con Médicos del Mundo vimos que podíamos llevar la recogida de fondos a otro nivel: Dejando de ser una simple herramienta e implicándonos en la causa. Decidimos lanzar una campaña solidaria dentro del ecosistema emprendedor porque es el que mejor conocemos y así también poner nuestro granito de arena a la sociedad.

¿Qué habéis hecho para convencer tanto crack para que ofrezca su tiempo como mentor?

La verdad es que no ha sido tan complicado, la gente del ecosistema emprendedor es bastante solidaria. Quizá porque alcanzar el éxito con una empresa lleva muchísimo esfuerzo, sacrificio, y es prácticamente imposible hacerlo uno solo, el «crack» de internet está más dispuesto a ayudar a otras personas cuando lo necesitan. Si además es por una buena causa y una ONG con Médicos del Mundo te respalda mucho mejor.

¿Estáis logrando una buena acogida por parte de los emprendedores para colaborar?

Lanzamos la campaña oficialmente mañana, así que aún es pronto para decirlo. Es cierto que el emprendedor es una figura que no tiene muchos recursos y es complicado que parte de ellos los done aunque sea por una buena causa. Por eso existe la posibilidad de donar solo 5€ y así tener el sello de «Emprendedor solidario» aunque sea sin mentoring. Cada emprendedor puede colaborar en función de su estado de caja ;)

¿Cómo encaja este proyecto dentro de la estrategia de una startup como Splitfy?

Muchas ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro nos utilizan para recoger fondos para sus causas. Esto ha sido una manera de ir más allá y ver las dificultades a las que se enfrentan cuando quieren hacer una campaña de captación de fondos. Todo lo que aprendamos lo documentaremos para que nuestros usuarios tengan nuestro «know-how» a su disposición y así sus campañas tengan más probabilidades de éxito.