SoopBook, los libros colaborativos

soopbook

Esta idea de libros colaborativos, libros 2.0 o libros creados por una comunidad de usuarios no es nueva, hemos visto por aquí algunos proyectos de este estilo pero creo que hasta ahora ninguno de ellos era tan elaborado como SoopBook del que ahora hablamos. La web acaba de ser lanzada aunque lleva varios meses en beta cerrada y lo conocíamos por la presentación en varios eventos o concurso.

Hoy es el día del libro así que hablamos de SoopBook (Social Open Book) el sitio web para la escritura de libros sociales en comunidad. Los usuarios se registran en la web y realizan capítulos de futuros libros, el resto de usuarios colaboran con sus votaciones y comentarios para enriquecer el contenido de esos artículos. Entre todos se acaba construyendo un libro que puede tener varias versiones de un capítulo.

Como podéis ver en la «biblioteca» de la web ya cuentan con un buen número de libros publicados, parece que en SoopBook están logrando crear una buena comunidad que sin duda será la base para que un servicio de este tipo tenga éxito.