Son un buen negocio los Proxy?

Hoy un trabajador de Telefonica me contaba que al ir a publicar en su blog desde el ordenador del trabajo le ha saltado el filtro que tienen instalado para los trabajadores y le ha impedido continuar con el proceso de escribir en el blog. En esta línea hace poco un familiar que trabaja como consultor en administraciones públicas me decía que los funcionarios hacen un gran uso de sitios de Proxy para poder acceder al webmail o visitar sus páginas preferidas. Con frecuencia vemos en las noticias como todo tipo de instituciones públicas o privadas intentan poner puertas al campo bloqueando el acceso de los usuarios a los contenidos que ellos consideran que son inapropiados, tan inapropiado como puede ser el mismo Hotmail, supongo que por lo de Hot, no? ;)

Desde que leí el artículo Proxy Sites, Dinero Ahora! de Rubia Gurú he pensado un poco en este tema, he mirado un poco en Google a ver como estaba el tema pero prefiero que vosotros me digáis cómo veis este negocio, si pensáis que puede ser rentable montar un servicio de proxy web, si existe ya mucha competencia, … en definitiva que me digáis si vale la pena plantearse entrar en algo así. Por lo que dice Rubia Gurú los sitios de este tipo se pueden montar como churros y se les puede sacar una buena rentabilidad, cómo lo veis vosotros?

Nota: así el despiste os recomiendo el blog Rubia Gurú, un poco de aire fresco para la blogosfera y una forma diferente de ver los negocios de internet que a mi incluso a veces me resultan demasiado serios.

17 Respuestas a “Son un buen negocio los Proxy?”

  1. Interesante hilo… en general. Disculpas anticipadas por el tocho y por remover en general.

    @Albert y TOR proxy: En primer lugar, TOR no es un proxy a secas. Es una red APARTE, que además usa esa red para hacer de proxy al mundo web. Sin embargo, SÓLO con TOR se puede acceder a las direcciones torificadas, cosa que nunca podrá hacer un Proxy.

    Debido a la habilidad media del usuario medio de la tierra media… un webproxy de entra y pon «aki adonde kiere ir» es la solución que funciona.

    @juanguis y @hombrelobo: La combinación de lo que dicen estos 2 personajes es la única combinación creíble. Hay gente que pregunta como ganar dinero sin meter publicidad. O vendes algo exclusivo (con membresía), o metes mierda y publicidad… o ambas y que cada cual elija.

    El radar está lleno de glype’s por ahí. Es gratis y si quieres ser persona y además legal, por 10$ te dan la licencia para 1 dominio.

    @hombrelobo hulu: HULU pide 2 cosas para funcionar. 1, entrar con IP de USA y 2 tener Javascript habilitado. Yo tampoco he sido capaz de hacerlo ir, ni desactivando el javascript override ni las cookies en servidor. No he podido ni con hidemyass que está en USA ni con el mío propio, ambos Glype. Nu sá (interesante igualemente).

    Nubeblog: Ni tienes razón ni dejas de tenerla. Cierto es que cualquiera (yo mismo) puede crearse un proxy con Glype (lo + fácil y habitual) sin embargo para que la gente entre y se quede… algo tendrá que tener de especial. Si hablas de clientela fija o al menos abundante… publi, estética, y estrategia son tus amigos.

    Para que me entiendas, yo tengo un Glype puesto en un Josting con jota, y gratis, pero difícilmente al a velocidad gratis vaya a querer estar mucha gente… 0 inversión = 0 beneficios… y si rascas algún céntimo fué a costa de perder tu tiempo. El valor añadido es lo que vende.

    Otro ejemplo, puede ser esto proxyanonimo .es (que no se de quien es) que está hasta arriba de mierda y no contento con la publi que pone en portada, te mete unos mierder flotantes en CADA página que carga. Yo aquí no vuelvo ni patrás… y lo etiqueto como proxy de mierda. Este otro esproxy .com te peta la entrada, pero se modera en la subnavegación.

    @hombrelobo 2:
    Un nicho no es más que una denominación, que más que de un grupo, es de uno de los tantos grupos a los que puede pertener una misma persona. Yo mismo como usuario puedo querer entrar a hotmail en el trabajo, como también querer buscar mierder sin ser rastreado. Dicho esto, el site proxy no debe tener necesariamente una relación con el nicho. Dicho estoy y MUY importante, si hay 2 cosas que deberán casar muy bien con el nicho.
    1. La URL. Alguien que quiere entrar a hotmail usará seguramente hotproxy o hotmailproxy .es antes que myfullproxyfreegreatouuhyeah .com o proxyAnonim .es.
    2. La publicidad. Lo mismo, un anuncio con proxy gratis para hotmail apunta claramente a un nicho.
    3. Mezclar. Usar 1 banner publicitario para hotmail y además, enlazarlo a una URL exclusiva para ese nicho. Un mismo website con múltiples dominios apuntados. Un usuario para hotmail recordará fácilmente hotmailproxy.es y un usuario que busca mierder se quedará perfectamente con mierderproxy.es.

    @David Carrero Fdez-Baillo:
    Igual que se bloquea una IP o website, se bloquea el proxy. Esto contesta a alguie de por ahí que dijo que si había tantor para qué valían. Ahí lo tienes, un proxy cada día :) y palomitas para el sysadmin que intente evitarlo.

    @Alex y openDNS:
    Sin duda, lo más fácil y seguramente efectivo, pues se administra centralizadamente lo cual ayuda a tener «controlados esos proxys».
    Muy bonito ¿verdad?. Para estos casos y si el usuario tiene MUCHO interes (MUCHO=PAGAR) existen los proxys ANONIMOS totales. NO HAY MANERA ALGUNA DE BLOQUEAR UN PROXY. El método habitual es la IP, y luego existen métodos secundarios para identificar los distintos proxys, que ahí es donde supongo que trabajan duro los del OpenDNS.

    Un proxy que se precie, cambia de IP, modifica 2 cosas y vuelve a ser invisible para tu OpenDNS. SI añadimos que rotar IP es algo relativamente fácil con todo esto nuevo de la Nube… el trecho crece para los chicos antiProxy.

    Cierto es que la generalidad es fácil de bloquear.

    Para quien quiera o necesite un proxy en Windows recomiendo FreeProxy. Para usuarios de Linux, pues Squid me parece que gana… Para usuarios que sólo tengan un hosting, Glype.

    Saludos y lo siento por explayarme tanto.

  2. Yo uso OpenDns mas para bloquear los sitios de fishing, virus, etc en la empresa, y porque es mas rápido y fiable, pero también esta la opción de filtrar los proxies…

    En mi antiguo trabajo por razones de seguridad lo filtrábamos todo: IM, Hotmail y compañía, etc. La razón era que no quieres que un fichero adjunto te fastidie tu red. Pero como ademas se filtraban y archivaban todos los paquetes IP, la mayoría de la gente tampoco se conectaba a ningún sitio que no fuese en relación con su trabajo.

    Para responderte a tu pregunta, ahora con OpenDns es tan fácil filtrar los proxies, que cualquier responsable informático de una empresa que filtre hotmail, gmail, messenger, youtube y otros, es obvio que hara click en la opción de proxies.

  3. David Carrero Fdez-Baillo lleva razón. Si bloquean la web que creemos el esfuerzo es inútil.
    De que nos sirve usar el Proxy en conexiones no capadas? Apenas para navegar más lento y ver páginas que sólo se pueden ver si eres de USA

  4. Con toda sinceridad… si es tan sencillo montar un proxy eso significa que cualquiera puede hacerlo, el mercado se fragmentará y los beneficios se dispersarán sin llegar a ser rentable.
    ¿No sería más rentable hacer un producto que evitase el uso de todos los proxies?

  5. Javier, gracias por hacer referencia al blog!. Hablando de los Proxys especificamente, creo sinceramente que son una buena oportunidad para rentabilizar. Pero más que nada, como siempre digo, no nos quedemos con solo el hecho de ganar algunos dólares con AdSense. Habló de rentabilizarlos con todos los metodos que sean posibles. CPM de otras empresas (No Adsense solo), Afiliados que se registren por algo en particular, Ofrecer servicios plus además del simple hecho de navegar anonimamente y lo más importante, posibilidad para que se registren usuarios. Esto es primordial, para que? Pues para vender el sitio luego. Estos nichos hay que explotarlos un poco y dejarlos ir, sino corremos riesgo de que se vuelvan obsoletos y que no podamos sacar ventaja luego.

    Si quieres iniciar un sitio Proxy y tienes alguna duda o necesitas ayuda, ya sabes, Estoy por aquí para darte una mano en lo que pueda.

    Besos,
    Karen.

  6. Yo creo que tiene que ser un nicho, ahora mismo buscas en google y hay miles. Podría ser para empleados de una empresa grande que quieran acceder a youtube y que lo tengan bloqueado (hay varias empresas con miles de empleados en Madrid), o estudiantes para acceder a hotmail, etc.

    En mi caso lo uso para saltarme un proxy en la empresa que no me permite acceder a algunos pocos sitios, pero sobre todo para acceder a sitios con un proxy no español …. igual esa es la solución … para gente que quiera acceder a Hulu, por ejemplo, se usa un proxy en USA …. (con CGIProxy no va Hulu, y con glype no consigo hacerlo funcionar) …..

  7. hombrelobo, no me refería a montarlo relacionado con Loogic, no siquiera ahora mismo me planteo hacer algo así, solamente tengo curiosidad.

    Y crees que habría que dirigirlo a un nicho de usuarios concreto? no vale con montar la web, posicionarla y espera a que lleguen los usuarios de Google?

  8. Rentables no sé, pero yo uso uno en mi propio servidor para uso particular. Tengo instalado un CGIProxy que funciona bien.

    Ahora he probado el glype este y no me va, a pesar de que tengo todo. Será la hora del día, no se pueden instalar estas cosas a estas horas …..

    Pero la idea no es mala, sobre todo si se encuentra un nicho específico de usuarios ….. ¿ cual es el nicho al que los lectores de Loogic querrían acceder y que no pueden ahora ?

  9. Rentables son, el problema es la competencia que nombras, últimamente, hay tantos proxys que se hace complicado, pero con una buena campaña de publicidad se puede ganar bastante, además el trabajo de desarrollo que llevan es casi nulo.

Los comentarios están cerrados.