¿Son las conferencias online más efectivas con la nube? | Loogic Startups
Seleccionar página

nubeLas conferencias online son una gran herramienta para diversas industrias; desde los servicios de salud hasta las finanzas, pasando por escuelas y fabricantes de productos. La tecnología permite que los empleados de la empresa, clientes y estudiantes de una organización interactúen entre ellos sin importar la distancia física que los separa. Las empresas finalmente se están animando por aprovechar las nuevas maneras en las que las conferencias online pueden ayudar a hacer los procesos más fáciles y económicos.

Como cualquier otra tecnología, las conferencias online están en constante cambio. Hay nuevas herramientas disponibles, y una de ellas es la nube. La nube utiliza el poder de internet para ayudar a todas las personas conectadas a ella. Este poder ahora es una parte crucial para mejorar cómo se realizan las conferencias online en todo el mundo.

Beneficios de las conferencias online

Lo primero que debes entender acerca de las conferencias online es cómo pueden beneficiar a tu negocio. Tu capacidad para comunicarte de manera efectiva aumentará con el uso de estas herramientas. Como ejemplo, el servicio de conferencias online de Blue Jeans. Este tipo de herramientas ofrece muchos beneficios:

  • Ahorro de tiempo: Ahorra tiempo valioso. Las personas no tienen que perder tiempo viajando a donde te encuentres para reunirse contigo o esperar a que llegue un participante de la reunión. En vez de eso, puedes programar tu reunión, iniciar la discusión entre los participantes, y volver inmediatamente a su trabajo cuando termine la conferencia online.
  • Mejor colaboración: Ya que se pueden realizar más reuniones entre los empleados y los clientes, y es posible compartir más información a través de la videoconferencia, la productividad de tus empleados para trabajar en equipo aumentará drásticamente, lo que significa que habrá una resolución más rápida de las consultas, peticiones de información y problemas de los clientes.
  • Reducción de costes: El uso de las conferencias online implica un gasto mínimo o nulo en viajes, en oficinas adicionales y por tanto representa un ahorro de costes. Permite que tus empleados se vean y conversen con los clientes, sin tener que desembolsar dinero para que viajen a encontrarse con ellos.
  • Mayor productividad: Cuando ahorras tiempo y los empleados tienen un canal de comunicación mejor y más efectivo, son más productivos. El ahorro de tiempo y dinero promueve que tus empleados produzcan a un coste menor – lo que es el objetivo de la mayoría de las empresas.

Las conferencias online y la nube

Una herramienta extremadamente importante a utilizar cuando se trata de las conferencias online es la nube. Cuando fue presentada por primera vez, la conferencia online requería que las personas adquirieran equipos para la captura del audio y de la imagen, y era transmitida a través de una línea telefónica convencional. Los resultados no fueron buenos. La transmisión de video y audio a través de las líneas telefónicas hacía difícil entender la conversación. También estaba el problema del limitado número de personas que podía participar en la reunión. Con frecuencia, se tenía que agrupar a las personas en una sala de conferencias para que pudieran interactuar online con otro grupo en otra sala de conferencias. El tener que reunir a todas las personas en un alejado salón de reuniones despojaba a la tecnología de conferencias online de su principal ventaja.

Con las conferencias a través de la web, todos pueden utilizar su propio dispositivo para estar en la reunión online que estés organizando. La sala de reuniones es esencialmente la nube. Si los participantes pueden conectarse a la nube, entonces pueden asistir a la reunión. Todo lo que necesitan es un dispositivo con acceso a internet, como un ordenador portátil, tableta o teléfono inteligente para unirte a la conversación a través de la nube.

Esta tecnología de conferencias online a través de la nube aumenta aún más los beneficios que obtienes del servicio desde el primer momento en que empiezas a usarlo:

  • Costes más bajos: No tienes que invertir en esos grandes y costosos sistemas que se necesitaban en el pasado para facilitar el encuentro de la gente. Todo lo que necesitas es un dispositivo conectado a internet y un proveedor de servicio para poder trabajar en colaboración a través de la nube.
  • Mejor calidad: Las imágenes y el audio transmitidos a través de la nube son de mejor calidad. Cuando añades la capacidad de compartir documentos y presentaciones, la conferencia online se convierte en una herramienta aún más poderosa para los negocios.

Sin duda, la implantación de las conferencias online basada en la nube seguirá creciendo. Más empresas van a aprovechar esta tecnología para crear oficinas virtuales. Confiarán en la nube para mejorar la comunicación entre los empleados y los clientes. Al final, el éxito de tu negocio está garantizado gracias al uso de la mejor tecnología disponible.

Siendo que cada vez más y más empleados dicen que desean trabajar desde casa, al menos parte de su tiempo, las empresas deberían considerar la idea de ofrecerles la opción de las conferencia online. Adicionalmente, tú tendrás la posibilidad de mantenerte en contacto con miembros de tu equipo cuando se encuentren fuera de la oficina. Otros beneficios incluyen la capacidad de retener algunos de tus empleados más valiosos al mismo tiempo que ahorras en costes de formación y de contratación. Puedes contratar a nuevos trabajadores que se encuentren fuera de tu área geográfica y ampliar tu retención de talento con los trabajadores fundamentales disfrutando de flexibilidad en su vida laboral.

Imagen cortesía de Freedigitalphotos.net