Somos Centro, un medio de información hiperlocal para los barrios de Madrid

somoscentro

Uno de los temas de los que se pensaba iba a haber mucho interés en los negocios de internet es el relativo a la información hiperlocal, información de proximidad que va más allá de la información de ciudades para centrarse en barrios o zonas concretas de una ciudad. En un nivel así de información es el ciudadano el que tiene la última palabra porque los medios de comunicación no pueden estar en todos sitios al mismo tiempo. Twitter y otras herramientas de participación social están haciendo mucho por difundir la información a nivel hiperlocal, también pueden aportar mucho los medios especializados como Somos Centro, una web especializada en información sobre los barrios del centro de Madrid.

Somos Centro es un proyecto de la empresa Intropia, se presenta como un periódico de información hiperlocal y está desarrollado usando WordPress. Intropia ya tiene experiencia en el desarrollo de proyectos de información local como es el caso del blog Madrid Me Mata. El negocio de un proyecto así se basa en la publicidad de proximidad y ahí tendrán que dar dos pasos claros, convertirse en referencia para la gente que vive en esos barrios y posteriormente trabajar mucho el aspecto comercial a pie de calle.

3 respuestas a “Somos Centro, un medio de información hiperlocal para los barrios de Madrid”

  1. Hola Luis y loogiceros

    Nosotros tenemos un proyecto muy parecido al vuestro destinado a las ciudades de la periferia de Madrid; http://www.entuciudad.es.
    Estamos desarrollando la Versión 2.0 que se lanzará en Mayo en 15 ciudades de Madrid, creo que tenemos muchas cosas en común.

    Os deseamos toda la suerte del mundo.

  2. Muchas gracias por la mención Javier! La web lleva sólo tres días así que aún habrá un montón de fallos. Pronto saldrá también somosmalasaña.com, estrenaremos vídeos y un sistema de páginas personales para los comercios de la zona y algunas sorpresas más, pero vamos, lo que nos diferencia sobre todo es reflejar la agenda de estos barrios de Madrid.