Solojuegos.com el portal de juegos de Softonic

Solojuegos.com

Me encanta descubrir sitios nuevos y más cuando son de Grupo Intercom, empresa a la que intento seguir muy de cerca. Hoy mismo buscando páginas de juegos relacionadas con Juegosdiarios.com me he topado con Solojuegos.com y me ha sorprendido ver que era una iniciativa de la empresa Intershare (Softonic) propiedad de Grupo Intercom.

La sorpresa es porque en principio no me encaja el modelo de Solojuegos.com con el resto de sitios de Grupo Intercom, ya que esta web tiene principalmente contenidos propios mientras la mayoría de los proyectos de esta empresa son de contenidos generados por los usuarios. Estaba buscando de qué forma se beneficia Softonic de una web de información sobre juegos y lo único que he podido ver es que en la sección de descargas los juegos se pueden descargar desde Softonic. Es este el objetivo principal de la web o pensáis que son los propios contenidos el propio modelo de negocio para poder rentabilizarlos por medio de publicidad?

Me gustaría saber si Grupo Intercom está siguiendo esta estrategia en otros de sus proyectos, quizás al final hasta decidan entrar en el mercado de los blogs.

19 respuestas a “Solojuegos.com el portal de juegos de Softonic”

  1. Ok Antonio, no critico que VidaExtra enlace a quien quiera, y que el enlace sea natural no cambia nada, cada uno con su página enlaza como quiere y a quién quiere, de forma natural o de pago, es su privilegio y yo ni me meto ni lo critico.

    Hombre siempre es bueno que te enlacen de forma natural pero a lo que me refería es que Google no debería tener en cuenta tal cantidad de enlaces. ¿Qué va a contar entonces? pues yo no contabilizaría más de un enlace saliente con el mismo anchor text y en la misma ubicación de la página. Si SoloJuegos.com es una página estupendo y la referencias por éso, Google debería identificar el enlace como parte de un blogroll y considerar solo un enlace. Así cuando una web tiene miles de páginas, si pone un enlace en su blogroll no le mandaría cientos de enlaces a la página referenciada, tan solo uno, y eliminaría la distorsión que existe con el pagerank y de la que se aprovechan los que ya son grandes.

    Otra cosa sería que una página recomedara a otra en el contexto de sus artículos, seguramente el anchor tex cambiaría y por supuesto el contexto-ubicación de los enlaces también. De este modo podrías referenciar tanto como quieras a una página y Google podría contar todos y cada uno de tus enlaces, pero no cientos de ellos por tan solo ponerlo en un Blogroll.

    Todo esto no va con VidaExtra, solo la usé como ejemplo, es tan solo mi opinión sobre como debería Google valorar ciertos enlaces salientes.

    Saludos afectuosos y avinagrados.

  2. Jeje, bueno Vinagre, VidaExtra enlaza a Solojuegos y aun montón de blogs y páginas del sector. El problema de Google es que si no cuenta los enlaces entrantes ¿qué va a contar? Eso sí, este enlace es completamente natural: un blogroll de páginas que recomendamos, nada de compras o intercambios (no los hacemos)

  3. Bueno yo mas que granos, creo que tienen su función. Para hacer SEO, se necesitan contenidos, y si están en otro dominio mejor. Así que puede ser una buena inversión crear webs de este tipo para mejorar el posicionamiento de tus portales principales. En este caso softonic.

  4. Así que los únicos «granos» de Grupo Intercom son precisamente los que tienen que ver con la generación de contenidos. Y qué hacemos nosotros metidos en temas de blogs?

  5. SoloJuegos.com es de la misma sociedad (o era si no lo han cambiado) que gestionan Noticias.com. Historicamente han sido sus únicos «granos» y han perdido dinero en ese segmento sin llegar nunca a construir rentabilidad con estos portales. Han cambiado de estrategia varias veces, han cambiado de CEO’s y aún así pienso que el mayor valor son los dominios Noticias.com y SoloJuegos.com, no la sociedad y el tráfico.

  6. Yo tampoco tengo la impresión de que los contenidos de los proyectos de softonic los generen los usuarios… lo que sí veo es que no dudan en repasarse la web a la caza de contenidos… Ya te digo yo que en wikilearning no he metido nada.

    Y en emagister tampoco.

    Yo creo que más bien pagan chinos que les recopilen contenidos.

  7. Realmente solojuegos, asi como noticias.com nunca fueron proyectos puramente Intercom. En un principio solojuegos era algo asi como un hijo de noticias.com y con el tiempo Softonic se encargo de ello.

    Grupo Intercom crea sus proyectos siguiendo una a una las premisas de las 9 reglas de Antonio Gonzalez Barros y busca proyectos que puedan crecer y crecer y crecer. El mundo de los blogs, con contenidos que tienen que ser metidos por X personas nunca pueden crecer de forma exponencial, siempre tienen la barrera de las personas que tengas trabajando en ellos.

  8. Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Antonio, es importante el contenido pero el crecimiento «exponencial» que tienen redes del tipo Spaces les abre las puertas de la publicidad por sus millones de visitas.

    Por otro lado como también dice Antonio la sinergia con Softonic será importante, pero no lo es menos los 1000 enlaces entrantes que recibe la página principal de solojuegos, entre ellos cientos de WeblogsSL (vida extra) ;)

    En cualquier caso desconozco las estadísticas de solojuegos pero seguro que con un pagerank 5 seguro que no salen baratos los dos anuncios de la principal. Mientras Google valore tanto los enlaces entrantes estas empresas, y el circulo «vicioso-poderoso» que forman, tendrán el futuro garantizado mediante los ingresos por publicidad.

    Saludos avinagrados.

  9. ¿Pero sabeis cuanto tiempo lleva funcionando Solojuegos? Que no la hayas descubierto hasta ahora no quiere decir que no existiera. No es una web que forme parte de una conspiración diabolica, como todas las webs del Grupo Intercom :-P. Esta web lleva funcionando, si no recuerdo mal, unos 8 años.

  10. Hombre, claro que hay negocio en los contenidos (más me vale), pero la gestión de equipos para hacerlos no escala. WordPress.com sí escala, el límite que le impone la tecnología es mucho más alto (si está bien hecho y se gastan dinero, es indefinido), pero una red de blogs en la que gestionas equipos, supervisas, hablas con los editores, surgen incidencias, etc… tiene un límite muchos menor. Puedes tener 10, 30, 60 blogs en la red, no puedes tener 3 millones en España como tiene Spaces.

    Ojo, por otro lado, esa misma gestión y supervisión te permite conseguir una calidad que es clave para acceder a muchos lectores y a publicidad premium. Pero los grandes negocios en internet son plataformas (google, facebook, youtube, blogger, etc…)

  11. Ah, entiendo. En realidad creo que tiene sentido su estrategia, el dinero «grande» está en plataformas que escalen, no en contenidos editoriales que requieran supervisión y gestión de redactores

  12. Antonio, me refiero a que se trata de directorios en los que no son editores internos los que meten la información sino las empresas que quieren aparecer en ellos: los cursos en emagister los meten los centros de formación y así en la mayoría de sus páginas.

  13. ¿La mayoría de los proyectos de Intercom son de contenidos generados por los usuario? La verdad es que no tenía esa impresión. En cuanto al modelo, pues páginas vistas y publicidad, y sinergia con Softonic, claro.

  14. No entiendo nada, de hecho según intercom para entrar en el grupo tu idea tiene que ‘poner en contacto oferta y demanda’