Solohinchas le da voz a la afición

solohinchas

Solohinchas es una web dedicada al deporte del fútbol que ha puesto en marcha Felipe Morales y con la que pretende traer al España el modelo de funcionamiento de portales de éxito en UK y USA como son Fanzone y Theoffside. En estos portales es el aficionado al fútbol, hincha de un equipo el que redacta las noticias de su equipo, como una alternativa clara de otros modelos de información realizados por periodistas.

El contenido principal de Solohinchas son las noticias sobre los equipos de fútbol, son los usuarios los que hacen los artículos pero siguiendo una línea editorial donde hablar de fútbol civilizadamente. Esta es la forma de diferenciarse de este proyecto frente a las comunidades online donde no existe línea editorial o frente a los blogs deportivos donde solo escriben los editores y los usuarios no pueden realizar los artículos.

Para fomentar la participación de los redactores en Solohinchas cuentan con un programa de premios, esto está haciendo que los usuarios se impliquen más en el proyecto y les ofrece un crecimiento muy bueno donde son los usuarios donde dan a conocer el proyecto en su entorno.

2 respuestas a “Solohinchas le da voz a la afición”

  1. gran notícia! soy un fanático hincha del FCBarcelona y me alegra que haya salido un portal de este tipo, lo acabo de consultar y tiene muy buena pinta. La verdad, la prensa catalana deportiva me llega a cansar muy a menudo, bailando alrededor de los intereses de unos y otros y dejando el fútbol y el comentario técnico en último lugar. Qué bien que salga un sitio dónde sólo hablar de fútbol, fútbol y fútbol!!
    un nuevo solohincha,
    david

  2. Hola, acabo de visitar solohinchas.com para ver si lo que se publica hoy en logic.com era cierto. La verdad es que la idea me ha parecido muy buena en tanto que aprovecha la virtualidad de la red para congregar hinchas y opiniones sobre el fútbol. Pero no son unas opiniones típicas, creo que están trabajadas y que la linea editorial es acertada porque deja espacio a la improvisación pero mantiene un rigor.