Software adicional para sacar el máximo provecho a tu Blackberry

blackberry pearlHace tiempo que tenía este post en la recámara. Me he esperado a tener una antigüedad de 1 año como usuario de Blackberry para tener más criterio, y para proponeros una lista madurada y estable.

Esta es la configuración de mi Blackberry. Reconozco que muchos usuarios no tienen mi mismo perfil de usuario (muchos usuarios a duras penas tienen configurado un simple programa de mensajería), e incluso he visto Blackberrys que no tienen instalado el navegador!! pero bueno, ahí va:

1- Gtalk para Blackberry. Mensajería instantánea que, bien usada, puede ser de lo más productivo. Por ejemplo, en una reunión con un cliente, pedir datos adicionales a un compañero de tu oficina. Para descárgartelo, desde tu navegador de Blackberry, m.google.com/gtalk

2-  Google Sync para Blackberry. Sincronizador del calendario de tu Blackberry con el de Google Calendar. Para mi, imprescindible. Para descárgartelo, desde tu navegador de Blackberry, m.google.com/sync

3- Gmail para Blackberry. Vistazo a tu Gmail sin tener que ir al navegador. Muy útil para acelerar la consulta, sobretodo si tienes una Blackberry sin 3G, y vas con GPRS. Para descargartelo, desde tu navegador de Blackberry, m.google.com/gmail.

4- Viigo. Lector de feeds. Hasta que lo descubrí, lo que hacía era revisar la ventana «Subscriptions» desde mi navegador. Viigo acelera un montón la consulta. Para descargartelo, desde tu navegador de Blackberry, lo mejor es que lo busques en el Google de tu navegador en el propio terminal.

5- Twitterberry. Para revisar y postear tweets. No me acaba de guscar el hecho de que no visualizas rápidamente la lista de tweets de tu cuenta y la de tus Followers, pero bueno. Está bien. Para descárgartelo para tu navegador de Blackberry, usa las informaciones de la web oficial.

6- Fabebook para Blackberry. Muy útil para usuarios de esta plataforma. Con las funciones más usadas por usuarios. No obstante, a la mínima que quieres hacer algo, te remite al navegador + plataforma online, por lo que para conexiones GPRS puede ser lento. Para descárgartelo para tu navegador de Blackberry, acude a la página oficial de Facebook.

7- Lanzadera de Xing. Es un acceso directo a Xing, para que no tengas que loguearte cada vez. Creo que Facebook les ha pasado la mano por la cara. Para descárgartelo para tu navegador de Blackberry, acude a la página oficial de Xing.

8- GoogleMaps. Muy mejorado, incorpora localización por GPS aprovechando el hardware de tu Blackberry. Va realmente bien. Para descárgartelo, desde tu navegador de Blackberry, m.google.com/maps.

¿Alguien se anima a poner en comentarios más aplicaciones interesantes?

18 respuestas a “Software adicional para sacar el máximo provecho a tu Blackberry”

  1. helpmeeee!!!
    estuve grabando por +- 10 min. y se «trabo» mi bb, no dio opcion a guardarlo ya que tuve que reiniciar el telefono (quitando la bateria)hay manera de recuperar esta grabacion (memoria de 1g)
    gracias!!!

  2. Hola Emilio!

    Trata de actualizar tu Sistema Operativo desde la web de blackberry.com

    Si quieres un navegador adicional, te recomiendo Opera Mini

    Saludos!
    Jordi

  3. Tengo un blackberry 8330 y no tengo navegador para internet, si por favor alguien me puede ayudar con esto

  4. Valla, valla, con esta ya he perdido la cuenta de todos los sitios web que hacen referencia a un articulo como este a base de corta y pega. Espero que no sea remunerado cortar y pegar.

  5. Como toda mujer me gustaria el iphone .. pero en estos momentos estoy usando una blackberry 8300 con el sistema operativo 4.5, y las aplicaciones eoffice,gmail, gtalk y gmaps yahoo y msn entre otras ..mas una tarjeta de 4 gigas, tengo cargado mi lista de canciones, fotos videos y otras cosas personales tengo mis cuentas particulares, mis cuentas profesionales de trabajo, recibo mis correos html, veo graciosos videos en youtube sin problemas, jamas me he quedado sin señal la verdad mas alla de todo yo solo paso 8hs fuera de mi casa o sea para todo lo que no sea urgente lo veo en mi notebook… si algun fans de iphone me quiere hacer cambiar de opinion… lo dudo mucho .. es mas ni me interesa los nuevos modelos bold o storm de blackberry
    abril_amor19@yahoo.com

  6. oye yo necesito un navegador por ke en mi blackberry no esta instalado haber si me podeis decir algun sitio donde me lo pueda bajar al pc y desde ahy meterselo

  7. @Javier Martín.

    Pues entonces la cosa es más grave. ¿Cómo todo un Movistar tiene estas políticas? ¿cómo no hace un pack integrado? ¿cómo no deriva todos los servicios del internet movil a tu espacio en Mb contratado por default?

    Como en alguna ocasión has dicho (o tu o EDans, no me acuerdo): ¿cuando aprenderán lo que significa internet movil?

    Saludos
    Jordi

  8. Javier,

    cada operador debe tener sus políticas, y tal. Porque a mi, con Orange, me entran 100 Mb, de los cuales, siendo un usuario bastante 2.0, no llego a consumir ni el 10%.

    Creo que el que más ancho de banda consume es Viigo. No obstante, no he podido comprobarlo porque es el último que he instalado.

    Saludos!
    Jordi

  9. Cuidado porque algunas de esas aplicaciones pueden conectarse a internet usando Emoción, que no entra en la tarifa plana de Blackberry. A mi me pasaba con Twitterberry.

    Yo solo uso gmail, gtalk y gmaps. Todo lo demás lo uso por medio del navegador de internet.