Software adicional para sacar el máximo provecho a tu Blackberry | Loogic Startups
Seleccionar página

blackberry pearlHace tiempo que tenía este post en la recámara. Me he esperado a tener una antigüedad de 1 año como usuario de Blackberry para tener más criterio, y para proponeros una lista madurada y estable.

Esta es la configuración de mi Blackberry. Reconozco que muchos usuarios no tienen mi mismo perfil de usuario (muchos usuarios a duras penas tienen configurado un simple programa de mensajería), e incluso he visto Blackberrys que no tienen instalado el navegador!! pero bueno, ahí va:

1- Gtalk para Blackberry. Mensajería instantánea que, bien usada, puede ser de lo más productivo. Por ejemplo, en una reunión con un cliente, pedir datos adicionales a un compañero de tu oficina. Para descárgartelo, desde tu navegador de Blackberry, m.google.com/gtalk

2-  Google Sync para Blackberry. Sincronizador del calendario de tu Blackberry con el de Google Calendar. Para mi, imprescindible. Para descárgartelo, desde tu navegador de Blackberry, m.google.com/sync

3- Gmail para Blackberry. Vistazo a tu Gmail sin tener que ir al navegador. Muy útil para acelerar la consulta, sobretodo si tienes una Blackberry sin 3G, y vas con GPRS. Para descargartelo, desde tu navegador de Blackberry, m.google.com/gmail.

4- Viigo. Lector de feeds. Hasta que lo descubrí, lo que hacía era revisar la ventana «Subscriptions» desde mi navegador. Viigo acelera un montón la consulta. Para descargartelo, desde tu navegador de Blackberry, lo mejor es que lo busques en el Google de tu navegador en el propio terminal.

5- Twitterberry. Para revisar y postear tweets. No me acaba de guscar el hecho de que no visualizas rápidamente la lista de tweets de tu cuenta y la de tus Followers, pero bueno. Está bien. Para descárgartelo para tu navegador de Blackberry, usa las informaciones de la web oficial.

6- Fabebook para Blackberry. Muy útil para usuarios de esta plataforma. Con las funciones más usadas por usuarios. No obstante, a la mínima que quieres hacer algo, te remite al navegador + plataforma online, por lo que para conexiones GPRS puede ser lento. Para descárgartelo para tu navegador de Blackberry, acude a la página oficial de Facebook.

7- Lanzadera de Xing. Es un acceso directo a Xing, para que no tengas que loguearte cada vez. Creo que Facebook les ha pasado la mano por la cara. Para descárgartelo para tu navegador de Blackberry, acude a la página oficial de Xing.

8- GoogleMaps. Muy mejorado, incorpora localización por GPS aprovechando el hardware de tu Blackberry. Va realmente bien. Para descárgartelo, desde tu navegador de Blackberry, m.google.com/maps.

¿Alguien se anima a poner en comentarios más aplicaciones interesantes?