Sodena invierte en las 6 startups de la aceleradora de Orizont | Loogic Startups
Seleccionar página

orizont

Cada vez son más las iniciativas que se desarrollan a nivel local para impulsar el emprendimiento y promover la creación de nuevas startups. Cada comunidad, e incluso muchas ciudades, cuenta con aceleradoras e incubadoras de proyectos. Es el caso de Orizont, la aceleradora dedicada al sector agroalimentario promovida por el Gobierno de Navarra y ubicada en Tudela.

En el primer programa de Orizont han participado seis startups que además han recibido 20.000 euros de capital por parte de la sociedad pública Sodena. Asimismo, los proyectos han contado parcialmente con el apoyo vía préstamo participativo de hasta 80.000 euros y del bono servicios de hasta 10.000 € por proyecto. Como se anunció en el momento de creación de la aceleradora, cada startup agroalimentaria iba a poder recibir hasta un total de 110.000 euros, una importante inyección económica con el objetivo de contribuir al desarrollo empresarial de los proyectos.

Las seis startups que han participado en Orizont y recibido la inversión de Sodena son:

Agriversity, una plataforma chilena de formación online dirigida a la agroindustria.

Brioagro Technologies, un sensor para el control de los cultivos para invernaderos de origen sevillano.

Fuvex Agro, procedentes de Navarra y Madrid, fabrican drones más simples de manejar para su uso en el sector agrícola/civil y con un coste menor.

Kiva Foodstiene su origen en la Comunidad Foral, desde donde crean mixes/rubs/kits y otras mezclas de ingredientes de calidad para elaborar distintos platos.

Making Genetics – Nutrición 3G, un test genético orientado a la nutrición en la tercera edad.

Natural Functional Foods, que pretende generar alimentos funcionales con un valor nutricional más alto a través de la agrobiotecnología.