Sockaholic vende solo calcetines de caña alta

sockaholic

Dicen que cada día se aprende algo nuevo y yo hoy he aprendido lo que son los calcetines de caña alta. Gracias a una fantástica explicación de Jaime de la Puente, fundador de Sockaholic al que también le he pedido que nos explique las razones que le han llevado a montar esta tienda online de calcetines y que nos cuente algunos de los detalles sobre su desarrollo, funcionamiento, … Me ha gustado tanto su respuesta a mis preguntas que os lo copio literalmente porque creo que vale la pena leerlo en sus propias palabras:

Sockaholic.com es una marca de calcetines que funciona como tienda online exclusivamente. Tenemos calcetines para toda la familia, en todos los colores, tallas y estilos. La página la lanzamos el pasado 11 de octubre, con 44 modelos diferentes. Hemos intentado cuidar cada detalle, desde la web, hasta el producto final. Le damos mucha importancia a la marca y a nuestros calcetines. Puedes echarle un vistazo al vídeo que hicimos para el lanzamiento. Por ahora nos hemos centrado exclusivamente en calcetines de caña alta. Encontramos que la gente está muy polarizada en cuanto a caña alta/caña baja; normalmente militas en uno de los dos bandos. Como militantes de la caña alta se nos hace complicado vender un producto en el que no creemos (la caña baja) y por eso lo hemos descartado por ahora.

Todo surgió cuando un grupo de amigos empezamos a darnos cuenta de lo difícil que era encontrar calcetines que nos gustaran. No queríamos unos ejecutivos de rombos, ni packs de calcetines deportivos. Buscábamos algo original, divertido y de color. Buscábamos unos calcetines altos, suaves y de calidad. Buscábamos decir algo con ellos, igual que lo hacemos con nuestras camisetas, pantalones o zapatillas.

Para nosotros no era importante solamente el producto, sino todo el concepto. Tuvimos claro desde el principio que no queríamos producir en masa a precios ridículos en algún país donde no se respetaran los derechos humanos. Queríamos tener una producción mimada, en un país donde se pudiera trabajar con libertad y plenos derechos. Como te he comentado antes, lo que buscamos es vender un producto en el que creemos.

Todos nuestros calcetines se producen en el norte de Portugal, trabajando en equipo con una pequeña fábrica familiar. Calcetines de caña alta totalmente ibéricos: 80% algodón, 17% poliamida y 3% Lycra. El resto de materiales (etiquetas, sobres…) se producen en España trabajando con proveedores locales. Los tiempos de producción nos obligan a mantener un stock de seguridad relativamente amplio para poder satisfacer los pedidos. MRW es nuestro proveedor de logística y pasa cada mañana a recoger los pedidos, que son preparados la noche anterior en nuestros almacenes.

Nosotros hemos desarrollado toda la imagen de marca, diseño de la web, diseño de los calcetines y fotografías. La plataforma que estamos usando es Prestashop, y la semana pasada hemos estrenado nuestro Blog. Lo único que no se ha hecho desde dentro del equipo es programar la web y el tejer los calcetines propiamente. Muy pronto introducimos algunos modelos nuevos en la web. Ah! Y ofrecemos envío gratuito a todo el mundo desde los 36€ de compra :-)

10 respuestas a “Sockaholic vende solo calcetines de caña alta”

  1. Archiduchesse han hecho calcetines de rayas alguna vez, pero este no es el problema, como no lo es tampoco el que copien el concepto. El problema es que estos han copiado descaradamente la marca. Mira el logo. Mira las fotos de calcetines y mira por ejemplo la foto que tienen en el blog donde se ve el carton con que venden los pares… son calcados a Archiduchesse. Happy Socks no se si son los primeros o no, pero lo que si se es que la tienda y la marca son completamente distintas.

  2. Yo ya conocía Archiduchesse, pero Sockaholic parece un concepto más urbano y con un toque british por sus modelos de rayas. La francesa solo vende colores lisos… además hoy en día todo es copycat. ¿Los primeros no fueron Happy Socks (www.happysocks.com)?

  3. No estoy en contra de los copycat pero cuando he leido el apartado «sobre nosotros» he alucinado! Es una copia descarada (incluso los textos) de http://www.archiduchesse.com/ la tienda de calcetines del creador de «La fraise».

    El diseno, el logo… buff muy descarado.