Socialradios quiere unir la radio con las redes sociales

socialradiosEn los últimos años hemos visto bastantes iniciativas que buscan unir la televisión con las redes sociales, por ejemplo facilitando que la gente pudiera compartir sus opiniones sobre aquellos programas que estaban viendo en televisión en un momento concreto. Lo cierto es que esto lo está haciendo la gente de manera habitual en Twitter y parece que es difícil hacer que la gente cambie la costumbre para hacerlo en otra web.

En lo que a la radio se refiere hasta ahora no había visto ninguna iniciativa para unirla con las redes sociales y hay que reconocer que la propuesta de SocialRadios es interesante ya que su utilidad no es únicamente opiniar sobre los programas que se están escuchando en la radio sino que sobre todo permite acceder de forma gratuita a emisoras de radios españolas, catalanes, inglesas, francesas y en otros otros idiomas. Además el servicio se fusiona con Twitter de forma que el usuario puede leer los tweets de los demás oyentes que escuchan la misma radio y enviar tweets directamente desde la web.

2 respuestas a “Socialradios quiere unir la radio con las redes sociales”

  1. Hola, pues puedo decir que es uno de los caminos que debe de intentar la radio (tradicional y digital) para obtener nuevos esquemas de acercamiento de la audiencia.

    Yo trabajé en México como Dir. creativo en Televisa Radio en una estación de las más famosas, Wfm y con el desarrollo de las nuevas «estaciones digitales» de los grandes corporativos, es importante buscar nuevos alcances, estrategias y estructuras que puedan hacer una mayor interacción de la radio con sus escuchas, sin que el llegar a ser «social» implique hacer que la música, contenidos, y comunicación, estrellas de cualquier estación de radio pasen a un segundo término, por lo que resultará muy interesante ver los pasos que se sigan en este rubro para modificar y moldear la radio a estos nuevos tiempos.